Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturados por carro bomba de Bogotá reciben medida de aseguramiento y detención preventiva

La juez 17 con función de garantías de Bogotá, en la audiencia de legalización de captura, dictó medida de aseguramiento y detención preventiva contra Julián Rodríguez Rojas  alias ‘William’ y Yolanda Martínez alias ‘Yolis’, quienes habrían participado en el atentado con carro bomba frente a las instalaciones de la cadena radical Caracol Radio en agosto de 2010.

La juez consideró que tras las pruebas entregadas por la Fiscalía, el atentado fue preparado con anticipación y que las consecuencias que causó fueron de gravedad para la sociedad. “Por lo tanto, la disposición de media de aseguramiento y detención preventiva tendrá que llevarse a cabo en la cárcel Modelo, donde se enviará la correspondiente boleta de detención”.

En el caso de alias ‘Yolis’, las autoridades deberán remitirla a la cárcel femenina El Buen Pastor en Bogotá.

La captura

En un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio La Aurora, en el sur de Bogotá, fueron capturadas dos personas reconocidas con los alias de “William” y “Yolis”, señalados de participar en el atentado con carro bomba frente a las instalaciones de Caracol Radio el 12 de agosto del 2010. De esta forma ya son seis los capturados por este hecho.

Según la Policía Nacional, estas personas habrían sido los responsables de “obtener y transportar el material explosivo utilizado en el atentado, demás de entregarlo a los encargados de armar el vehículo bomba.

Según el director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, se tienen las pruebas suficientes que permiten responsabilizar a estas dos personas en dicho atentado, por lo que el Juzgado 22 Penal Municipal con funciones de control de garantías emitió orden de captura por los delitos de homicidio agravado en tentativa, terrorismo, concierto para delinquir, así como tráfico y porte de explosivos.

Igualmente señaló que el frente 15 de las Farc, que opera en el Caquetá, comandado por alias ‘Wilmer’, fue el autor intelectual y material del carro bomba que dejó a 18 personas heridas, 424 viviendas afectadas y 124 locales comerciales averiados.

En el operativo fueron incautados seis teléfonos celulares, material de intendencia y mecanismos de disparo y activación de cinco fusiles Galil y una ametralladora M-60 tipo comando. Igualmente se investiga si estas dos personas están vinculadas con la red de logística de las Farc en Bogotá y lugares aledaños.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese