Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados por robo de avión se habrían hecho pasar por pasajeros

Luego que fueran presentados los cuatro capturados ante la juez novena de Garantías de Bogotá por haber participado presuntamente en el robo de un avión del aeropuerto el Dorado el pasado 18 de marzo, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público.

Según la Fiscalía, Jorge Armando Estrada Molina, Santiago Fernández Espinosa, Elizabeth Hincapié Tapias y Maura Alejandra Arrúa Álvarez se hicieron pasar como pasajeros de la aeronave de matrícula HK4406 que fue hurtada del terminal aéreo.

“Este tipo de aeronaves transportan un máximo de diez pasajeros, lo que se denomina aerotaxismo (…)  Se hicieron pasar como pasajeros para dar visos de legalidad y tenían que simular la actividad diaria de ese tipo de aeronaves”, señaló la Fiscalía.

El representante del ente acusador añadió que las cuatro personas capturadas presentaron sus pasaportes y sus documentos de identificación legales ante migración. Dijo además, que el piloto y el copiloto del avión fueron suplantados.

Los abogados de la defensa, por su parte, aseguraron que los procesados fueron asaltados en su buena fe y utilizados como ‘gancho ciego’ para robar la aeronave y que por eso siempre presentaron sus documentos originales.

Señalan los juristas que no se ha dicho siquiera si el avión salió del país, pese a que la ruta de vuelo era Isla de Roatán, en Honduras.

Durante la diligencia también se dijo que los hoy capturados y los tripulantes de la aeronave utilizaron a una persona identificada como Pablo Ruiz para que presentara toda la documentación ante las autoridades.

De ser hallados responsables de las conductas que se les acusa, los hoy procesados se podrían enfrentar a una pena de prisión entre los 14 y 39 años.

Se espera si la juez declarar la legalidad de la imputación y que la Fiscalía solicitara la medida de aseguramiento. Mientras las autoridades siguen el rastro del falso piloto, el copiloto y el despachador aéreo que también participaron al parecer del hecho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese