Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturados tres presuntos guerrilleros de las Farc en el oriente de Cali

En operativos adelantados en las últimas horas por hombres del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo de la Sijín y unidades de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali, capturaron a tres presuntos guerrilleros de las Farc en el oriente de Cali.

Las capturas, efectuadas en el marco de la operación 'Sombrío' adelantada en los barrios Decepaz, 12 de Octubre y Compartir en el oriente de Cali, golperon la estructura de los frentes 30 ‘Rafael Aguilera’ y Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Los detenidos son Reineri Solorza Montenegro, Alias ‘Culón’ o ‘Cabezón’; Mister Franklin Angúlo Buenaventura; conocido como ‘Mister’ o ‘Satán’; y a Willian Panameño Viveros, alias Changuero, ‘Loco’, o ‘Laiza’.

Según indicaron las autoridades, ‘Laiza’, integrante de las Farc desde hace nueve años, se desempeña como jefe de milicias en Buenaventura y se encontraría apoyando a los milicianos del Frente Manuel Cepeda de las Farc en la planeación de posibles atentados e Cali.

Por su parte, Alias Culón, sería el encargado de coordinar con los milicianos de Buenaventura las acciones delincuenciales y servía como correo humano entre cabecillas y milicianos.

‘Satán’, según las autoridades, se habría desmovilizado del Frente Manuel Cepeda Vargas en el 2007 pero actualmente hacía parte de una comisión especial del Frente 30 del grupo guerrillero, encargado de planificar atentados terroristas en Cali.

Con estas tres capturas, la Policía manifiesta que se neutraliza la materialización de posibles planes terroristas en contra de miembros de la Fuerza Pública, edificios policiales y centros de poder de Cali y Buenaventura.

De acuerdo con información obtenida, los presuntos guerrilleros eran los encargados de transportar y manejar recursos económicos enviados por ‘el Enano’, cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas en Cali, además que ayudaban al desarrollo de planes pistola contra policías del distrito de Aguablanca.

Asimismo, según la Policía, los hombres participaron en un atentado realizado el pasado 31 de diciembre de 2005 contra una torre de energía ubicada en la vía a Cristo Rey.

En el mismo plan policial, también se logró la incautación de tres celulares y ocho SIM cards de diferentes operadores.

Los capturados eran solicitados por la fiscalía 155 de Dagua por tres delitos; concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

En lo corrido del año ha sido capturados ocho miembros de las Farc y seis integrantes de Bacrim en operativos llevados a cabo en Cali.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese