Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturados tres sindicados de la masacre de los Awa

-A A +A
 

La Policía en cooperación con la Fiscalía General y la Dijín capturaron en la noche de este lunes a tres indígenas, presuntamente integrantes de la banda “Los Cucarachos”, sindicados de asesinar a 12 indígenas Awá, entre los que había varios menores de edad.

Los hechos que enlutaron al país se presentaron el pasado 26 de agosto en el resguardo indígena Gran Rosario del municipio de Tumaco. Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, los tres capturados harían parte de la misma etnia de los masacrados.
“Venían operando en la zona como delincuentes comunes, al mismo tiempo que realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico pues al pa-recer tenían nexos con los grupos alzados en armas que operan en la zona (Farc)”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Silva Luján, aseguró también que por el momento se está buscando a alias “Fredy”, considerado el cabecilla de la banda criminal y quien habría participado en los hechos de horror. De este hombre se ha manifestado igualmente que perteneció al frente “Daniel Aldana” de las Farc.
Según el Ministro la “masacre de los Awá tuvo fines materiales y económicos pues la zona es bastante propensa para el comercio y tráfico de dro-gas”.

MÁS DELITOS
Pero estos no serían los únicos hechos de sangre por los que serían investigados los capturados. Según Silva Luján también están siendo investiga-das por otras masacres, secuestros y tráfico de drogas en Nariño. Esto, dijo Silva Luján, hace que la banda sea considerada “un grupo extremadamente sanguinario y peligroso”.
Por el momento se ha logrado establecer que en la zona hay presencia de, por lo menos, tres frentes de las Farc y que “las poblaciones indígenas han sido sometidas por estos grupos armados”, afirmó Silva Luján.
Sobre el rumor de vínculos de las comunidades indígenas con grupos armados, el Ministro afirmó “que la guerrilla y las bandas criminales están reclutando a estas personas para que formen sus filas, al mismo tiempo que abusan de su incapacidad para defenderse los atacan y roban constante-mente”.
Por la información que permitiera la captura de estas personas se ofrecían hasta 130 millones de pesos.

CAMPAMENTOS EN ECUADOR
El Gobierno entregará un “informe detallado” a las autoridades ecuatorianas, sobre la ubicación de algunos campamentos de las Farc en el vecino país en el curso de la presente semana.
Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, “en los próximos días, por instrucciones del Presidente, voy a suministrarle información precisa al ministro de Defensa de Ecuador sobre algunos campamentos que tienen las Farc en su país, esperamos que esa información lleve a acciones contundentes como lo desea el presidente Correa y su Gobierno”.
Silva Luján añadió que “en estos momentos se han logrado restablecer las relaciones entre los dos países” y explicó que “los dos cancilleres han llegado a un acuerdo para dejar claro que no se tolerará la presencia de grupos ilegales ni actividades de narcotráfico”.
Añadió además que el Gobierno de Colombia “jamás ha afirmado que existan relaciones entre el primer mandatario de Ecuador y su Gobierno con las Farc”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA QUE DICE EL PATA DE

AHORA QUE DICE EL PATA DE PALO- POLLO RONCO DE NAVARRO ?-- FUERON LOS SUYOS--POR ESO ES QUE LE ECHABA LA CULPA AL EJERCITO-- PORUQE NUNCA DEJARÁ DE SER GUERRILLERO-- SE IGUAL FORMA ESE SEÑOR DE LA ONIC-- TAMBIEM ESTA PAGO POR ESTOS DEGENERADOS Y SE DEJA USAR COMO MARIONETA- COORPTOS--