Colombia


Capturan a ‘mano derecha’ de ‘Diego Rastrojo’

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2011 06:19 PM

La Policía Nacional capturó a Nelsy Maricel Martínez Medina alias ‘La Peligrosa’, señalada de ser la tercera al mando de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ y quien está solicitada por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, homicidio, extorsión, narcotráfico y secuestro.
Según las autoridades, la mujer habría sido designada como cabecilla financiera y logística de esa banda criminal, en reemplazo de Jader Luís Blanquicet Julio,  alias ‘Urabá’, capturado por la Policía Nacional el pasado 16 de febrero en la ciudad de Medellín.
La mujer quien tiene notificación azul de Interpol fue capturada, en el sitio conocido como ‘Mi Bohio’, sobre la vía Panamericana,  cuando se movilizaba en un vehículo particular, desde la ciudad de Popayán hacia su lugar de residencia en el municipio de Timbio, Cauca.
De manera simultánea, otro grupo de investigadores de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía Nacional, realizaron un allanamiento a su vivienda, donde se encontraron diferentes documentos que al parecer hacen referencia a las acciones financieras que realizaba dentro de ‘Los Rastrojos’.
Informaciones de inteligencia señalan que la mujer mantiene relaciones  muy cercanas y de confianza con alias ‘Diego Rastrojo’, máximo jefe de ese grupo delicuencial y quien al parecer le habría encomendado la labor de ejecutar actividades extorsivas.
La mujer además sería la encargada de autorizar la realización de acciones delictivas, para la consecución de los recursos económicos y adquisición del material bélico y quien autorizaba y coordinaba el desplazamiento de los grupos y movimiento de personal  para el ingreso a diferentes zonas en el departamento del Cauca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS