Colombia


Capturan 14 integrantes de la organización de alias ‘Megateo’

COLPRENSA

11 de septiembre de 2012 12:01 AM

El vicefiscal General, Fernando Perdomo dio a conocer este martes la captura de  14 personas pertenecientes a la organización de Víctor Navarro Serrano, alias ´Megateo´.
Según Perdomo la operación se desarrolló en Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Medellín y Ocaña, y quienes fueron aprehendidos están solicitados en extradición por una corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico.
“Es un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, la DEA, el Ejército Nacional y la Armada Nacional (…;). Estaban dedicadas en todo el país a la comercialización de sustancias estupefacientes a la producción y al envío de esa droga a Europa y a Estados Unidos”, indicó el vicefiscal.
El representante del ente acusador dijo que durante el tiempo que duró la investigación, se han podido incautar al menos dos toneladas de droga y además localizar diez millones de dólares en Colombia, Holanda y Estados Unidos.
De acuerdo a la Fiscalía esta organización delinquía principalmente en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, Arauca y Santander.
“Compraban la base de coca para procesarla en los laboratorios que ellos tenían y a través de diferentes rutas por Centroamérica y el Caribe la llevaban a Estado Unidos y a Europa”, indicó Perdomo.
El vicefiscal fue claro en señalar que pudieron identificar que el proceso de lavado de activos se desarrollaba para devolver el dinero al país a través de tres  casas de cambio en Bogotá.
´Megateo’ es un reconocido narcotraficante y fue el segundo al mando de la guerrilla del EPL,  en su contra tiene 15 procesos los cuales sigue la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS