Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a 35 personas con fines de extradición

-A A +A
 

Las autoridades realizaron la mayor de las redadas contra narcotraficantes requeridos para extradición, anunció este lunes el director de la policía nacional, general Oscar Naranjo, quien dijo que fueron detenidas 35 personas

Naranjo dijo que los detenidos pertenecen a una organización vinculada al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los capturados fueron presentados en una rueda de prensa. 

La redada se produjo “en desarrollo de la Operación 'Legado', la más grande realizada en Colombia contra las estructuras de narcotráfico puro vinculadas con extraditables”, informó el jefe de la policía. 

Las 35 capturas se realizaron en siete ciudades del país. Todos son requeridos por diferentes tribunales de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de droga y el lavado de dinero.

Naranjo agregó que los aprehendidos pertenecen al llamado “Clan de los Galeano”, que identificó como “la organización criminal que heredó el imperio mafioso que en su momento liderara Carlos Ledher Rivas”, un capo colombiano del narcotráfico que fue purga una condena de 55 años en Estados Unidos”. 

Naranjo dijo que ese clan delictivo está dirigido por los hermanos Cristóbal y Luis Alfredo Galeano y por su primo John Jairo Galeano, vinculados a “El Chapo”, en México, y los carteles de 'Los Lorenzana' y 'Los Mendoza', en Guatemala. 

“Al cabo de ocho meses de investigación, la DIJIN (de la policía) estableció la propiedad de al menos 25 aeronaves tipo Súper King 200, Turbo-Comander y Navajo”, informó el jefe policial.

Explicó que esas aeronaves eran utilizadas para transportar una tonelada semanal de clorhidrato de cocaína en promedio desde pistas clandestinas en los Llanos Orientales, de Colombia. La droga era llevada hasta Centroamérica “para su posterior distribución hacia Estados Unidos”, dijo el director de la policía. 

Añadió que la banda de los “Los Galeano” pagaba alrededor de 300.000 dólares por piloto, y dijo que a través de varias casas de cambio de moneda, la organización realizaba mensualmente transacciones por unos cuatro millones de dólares.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese