Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Capturan 7 personas dedicas al envío de droga a Europa

-A A +A
 

Después de dos años de investigación la dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, con apoyo de las agencias del Reino Unido y la Fiscalía, capturó a siete personas señaladas de integrar la banda criminal de ‘Los Machos’ cuyas actividades estaban relacionadas con el tráfico de estupefacientes con destino al continente europeo.

El comandante de la regional No 3 de la Policía Nacional, general José David Guzmán Patiño, explicó que las capturas entre ellas, las de sus cabecillas, Alberto Hurtado García, alias ‘Alber’ o ‘Mazda 3’, y Carlos Alberto Marulanda Gómez, alias ‘Maru’, se concretaron en Pereira y Cali.

Estas capturas se suman a las cinco realizadas en el exterior, y que facilitaron la ubicación de sus enlaces en Colombia. Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El cinco de noviembre pasado fue capturado Santiago Jiménez en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París, con 2.6 kilogramos de cocaína procedente de Venezuela. Dos días después fueron capturados cuatro colombianos residentes en Inglaterra quienes eran encargados de comprar la droga incautada a Jiménez.

Inteligencia de Antinarcóticos logró establecer que esta red de narcotraficantes tenía enlaces en Francia, Bélgica, Holanda, Polonia e Inglaterra a donde enviaron en los últimos tres años, tres toneladas de cocaína.

El general Guzmán Patiño señaló que estas personas tenían como centro de operaciones el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, al igual que la capital de éste departamento. De la misma manera, operaban en Pereira, desde donde coordinaban los envíos.

Esta estructura estaba al servicio  de Hilber Nober Urdinola Perea, alias ‘Don H’, quien lidera la banda criminal de ‘Los Machos’.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y DONDE ESTA DON H???

Y DONDE ESTA DON H???