Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan al encargado del narcotráfico en bloque oriental de las Farc

-A A +A
 

La Policía capturó a Pablo Emilio Rodríguez, alias ‘Manuel’ o ‘Pata Palo’, quien (según informaciones de inteligencia) asumió el control del narcotráfico del Bloque Oriental de las Farc tras la muerte de alias ‘El Mono Jojoy’.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Manuel’ actuaba bajo las órdenes de Noé Suárez Rojas, alias ‘Grannobles’.

Fue capturado, luego de cuatro meses de seguimientos, en la localidad de Bosa, en Bogotá, en donde se encontraría coordinando acciones de narcotráfico. Portaba documentación personal falsa.

Alias ‘Manuel’, natural de Cravo Norte (municipio de Arauca), de 39 años de edad y con 19 en las filas de las Farc, habría sido encargado por el Secretariado de quitarle a la banda criminal del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, Erpac, el control de rutas y cultivas en los Llanos Orientales.

De acuerdo con las mismas informaciones de inteligencia, los centros de operaciones de ‘Pata Palo’ estaban localizados en los sectores de Barranquillita, Pablo Nuevo, Buenos Aires y Caño Las Flores, en el Meta y en Guaviare, donde recibía base de coca proveniente de los corregimientos de Lago Dorado y Miraflores (en la misma región del país) para luego ser transportada en lanchas a través de los ríos Vaupés e Itilla, hacia las zonas de embarque en la frontera con Venezuela.

Más capturas

La Policía destacó la captura durante el fin de semana de Néstor Ramírez Muñoz, alias ‘Lucio 40’, principal jefe del Frente 22, realizada en Villavicencio cuando estaba con su compañera sentimental, Paola Andrea Arévalo, alias ‘Judith’, también detenida.

Lucio 40’ ingresó a la guerrilla el 29 de enero de 1980 por acción de alias ‘Guillermo Gochornea’ jefe del Frente 16. En ese grupo actuó bajo las órdenes de alias ‘El Negro Acacio’. Luego pasó al Frente 40, en donde habría coordinado junto a ‘Darío Huesitos% múltiples ataques, hasta que en septiembre del año pasado fue designado directamente por Wilson Valderrama Cano, alias ‘Mauricio El Médico’, como jefe del Frente 22.

Este sujeto, quien además era sobrino de Luis Alberto Morantes, alias ‘Jacobo Arenas’, uno de los fundadores de las Farc y ya fallecido, participó en las tomas de Miraflores y Mitú en 1998.

Alias ‘Jimmy’

También este fin de semana, falleció en enfrentamientos con la Policía en la vereda ‘Las Gaguas’ del municipio de Segovia (Antioquia), alias ‘Jimmy’, cabecilla principal de la compañía Gerardo Guevara, del Bloque Magdalena Medio de las Farc, considerado como el grupo de las ‘Fuerzas Especiales’ de esa guerrilla en esa zona del país.

Alias ‘Jimmy’ a quien se sindica de realizar el 60 por ciento de las extorsiones a las empresas encargadas de la explotación minera en Antioquia, también habría participado en el atentado contra una patrulla del Ejército el 5 de septiembre pasado, en jurisdicción de El Bagre. En esa acción fueron asesinados cinco soldados y 17 más resultaron heridos.

Igualmente, se le sindica del secuestro de 28 funcionarios del DANE, cometido el 9 de febrero del 2006.

De acuerdo con las autoridades, con la captura de alias ‘Jimmy’ “se estrecha el cerco sobre Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, integrante del Secretariado y al mando del Bloque Magdalena Medio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese