Colombia


Capturan al exgobernador de Arauca

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2011 05:18 PM

El exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal fue capturado por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
Acosta  Bernal, quien se desempeñó como gobernador en el periodo 2004-2007 fue capturado durante una diligencia de allanamiento desarrollada por detectives en una vivienda del norte de la capital, donde, según informaciones, se estaba refugiando desde hace seis meses.
Dentro de sus declaraciones ante la Fiscalía, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, aseguró que su organización criminal había financiado la campaña electoral de Acosta Bernal con 400 millones de pesos.
Igualmente, ‘El Mellizo’ afirmó haber recibido de manos de Acosta Bernal un listado de 50 personas que al parecer tenían vínculos con la guerrilla, para que esta organización realizara una ‘limpieza’.
Otros líderes paramilitares también han vinculado dentro de sus declaraciones a Acosta Bernal, como partícipe de hechos delictivos, entre ellos el asesinato del Registrador Departamental de Arauca Juan Alejandro Plazas Lemonaco, perpetrado por grupos paramilitares en el año 2003.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS