Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan al líder del paro armado en Santa Marta

La Policía Nacional capturó a Ricardo Antonio Ramos, alias ‘R8’, señalado por las autoridades como el encargado de liderar el paro armado del pasado 5 de enero en Santa Marta y que fue promovido por la banda criminal de Los Urabeños. La detención de ‘R8’ se produjo en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

De acuerdo con el subdirector de la policía Antinarcóticos, coronel Eduardo Cárdenas, alias ‘R8’, quien se encargó de intimidar a la población civil y a los comerciantes de Santa Marta para que cesaran sus actividades, era también el jefe de seguridad de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’.

Ramos es señalado por las autoridades por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada. La detención de ‘R8’ se produjo tras seis meses de investigaciones, las mismas que señalan que en el paro armado participaron otras células criminales, cuya captura se podría dar en los próximos días.

ALIAS ‘TATA’

De otra parte, las autoridades también informaron sobre la detención de Fabio Agudelo Echeverri, alias ‘Tata’, considerado como el jefe del ala armada de Los Rastrojos. Su captura se produjo en el municipio de Tulúa, Valle.

Según las autoridades, ‘Tata’ era el encargado de extorsionar a los comerciantes y pequeños empresarios en el Valle del Cauca y de cobrar “impuestos” para el funcionamiento de laboratorios de cocaína y de todos los asuntos relacionados con el narcotráfico.

Agudelo Echeverri es requerido por las autoridades para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. En el momento de la captura, según lo informado por el subdirector de la policía de antinarcóticos, se identifico con una cédula falsa en la que aparecía identificado como Gustavo Adolfo Vinasco Gordillo, lo que demoró su plena identificación.

La detención de ‘Tata’, se produjo luego de 8 meses de investigaciones en las que se logró establecer que Echeverry fue capturado en agosto de 2009 y puesto en libertad siete meses después por cuestiones procesales.

PERFIL DELICTIVO DE ‘R8’

La historia delictiva de Ramiro Antonio Ramos se inició en el frente resistencia Tayrona de las Autodefensas bajo el mando de Hernán Giraldo. Luego del proceso de desmovilización en el 2006, se postuló al proceso de Justicia y Paz. Sin embargo, continúo con su actividad delictiva  y allí paso a ser parte de Los Mellizos.

Posteriormente, es contactado por alias Gavilán, cabecilla de Los Urabeños, quien lo vinculó para que encabezara uno de sus anillos de seguridad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese