Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan asesino del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar

El director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez, informó de la captura de Diver Duván Calderón Parra, alias “Carlos 7 o Correcaminos”, integrante de la columna “Teófilo Forero” de las Farc y quien es señalado por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal, ocurrido en Florencia el 21 de diciembre de 2009.

“Correcaminos”, el autor material del asesinato, fue capturado en el barrio San Francisco, al sur de Bogotá, en donde residía desde aproximadamente dos meses.
De acuerdo con las autoridades, Calderón Parra tenía un establecimiento de víveres que le servía como fachada para encubrir su actividad ilícita con las Farc.
El detenido era el presunto responsable de buscar contactos para el abastecimiento de material de guerra e intendencia que permitiera la recomposición de la estructura guerrillera, luego de los golpes propinados por la Fuerza Pública.

ATENTADOS
Ramírez afirmó que el “Correcaminos”, a quien se le acusará por los delitos de secuestro, homicidio, rebelión y concierto para delinquir, es un hombre de la mayor importancia dentro de la columna “Teofilo Forero”, a la cual estaba vinculado desde hace ocho años y se encontraba en Bo-gotá diseñando un plan para realizar varios atentados durante los comicios.
“Al parecer venía adelantando labores de inteligencia contra objetivos que iban a ser blanco de atentados por parte de las Farc, con motivo de las elecciones presidenciales”, aseveró el Director de la Dijín, pero no reveló más detalles al respecto ni de las posibles víctimas, porque aún la Policía se encuentra en proceso de investigación.
El oficial señaló que la captura hace parte de la Operación Chacal, la cual constituye el segundo golpe contra la célula terrorista, responsable del homicidio del gobernador Cuellar Carvajal y cuyos miembros se encuentran plenamente identificados por las autoridades.
El general Ramírez recordó que por el crimen contra el Gobernador de Caquetá fueron capturados 2 cabecillas de esa fracción delictiva y de otros 8 integrantes, entre ellos José Libardo Valencia Dussan, alias Oliver, y se dio de baja a Hermer Triana, alias James Patemala.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese