Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a dos colombianos solicitados en extradición

-A A +A
 

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos ciudadanos colombianos requeridos en extradición por Holanda y Perú por delitos relacionados con narcotráfico.

A través de investigaciones adelantadas por la oficina de Interpol en Colombia fue capturado Jhon Arturo Murcia Méndez, solicitado en extradición por Holanda, y  sobre quien pesa una condena de dos años expedida por el Tribunal de Amsterdam por dos delitos de tráfico de estupefacientes según la ley penal de ese país.

Los hechos que originaron la acusación y condena ocurrieron en diciembre de 1999 cuando John Murcia junto con otras personas introdujo cerca de 11 kilos de cocaína a territorio holandés. Posteriormente intentó introducir a Alemania cinco kilos más de droga pero las autoridades se incautaron del cargamento.

Con esta información, la Policía de Holanda solicitó a Interpol que se expidiera circular roja al hoy capturado. Una vez difundida la notificación a todos los países, los investigadores adscritos a la Dijin capturaron a Murcia Méndez en inmediaciones al Centro Administrativo Nacional en Bogotá.

En actividades simultáneas Interpol capturó en Bogotá en el barrio Batán a Antonio José Vallejo Sánchez sindicado de ser el  cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico a nivel internacional que se caracteriza por recurrir al canje de humanos con el fin de financiar el tráfico de cocaína utilizando como garantía a los integrantes de la organización.

Autoridades colombianas y peruanas iniciaron intercambio de información con el fin de lograr la captura de Vallejo Sánchez. La secretaría general de Interpol en Lyon, Francia expidió circular roja en su contra de acuerdo y luego de su captura fue entregado por funcionarios de Interpol Colombia a sus homólogos de Perú.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese