Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan en Bogotá a dos extraditables

En Bogotá fueron capturados los ciudadanos colombianos Andrés Felipe Velasco Rojas y Frang Mauricio Zambrano, quienes están pedidos en extradición por autoridades argentinas.

“Son dos delincuentes que se habían especializado en asaltar apartamentos”, indicó el director de la Policía, general Óscar Naranjo. Estos dos capturados formarían parte de una red trasnacional que recorre por vía terrestre el continente americano para identificar posibles objetivos para robar.

Cuando se cumplan los trámites necesarios se hará efectiva la orden de extradición de los dos delincuentes. No obstante podrían quedarse en el país, pues Velasco tiene una orden de captura en el país por violación en domicilio ajeno e inasistencia alimentaria y Zambrano Sánchez, conocido con el alias de ‘Sayayín’ por los delitos por porte ilegal de armas y narcotráfico.

Su localización se produjo en los sectores de Andalucía y Fontibón, tras un gran despliegue operativo que realizó la Policía Nacional en Bogotá, en donde fueron capturados otros 33 delincuentes.

El operativo consistió en 268 allanamientos, 320 registros voluntarios y dos tomas de uniformados al peligroso sector del Bronx, conocido sector de expendio de alucinógenos en el centro de la ciudad.

Igualmente, se incautaron 9 armas ilegales y se inmovilizaron 490 vehículos, de los que se revisará porque aparecen bajo una situación ilegal.

Más pie de fuerza en Bogotá

El general Naranjo tomó la decisión de reforzar en 2.500 el total de uniformados en Bogotá, medida que podría ser replicada para otras ciudades.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Los 2.500 efectivos realmente han suspendido su actividad administrativa, docente, de apoyo logístico y hacen parte de un recurso adicional que opera de carácter de urgencia en Bogotá”, explico el general.

Recientemente, fue el departamento de Córdoba el que recibió un aumento de pie de fuerza debido a una difícil situación de orden público.

“En Córdoba mantenemos una fuerza adicional de 900 efectivos que ya permiten señalar la captura de 28 integrantes de bandas criminales”, precisó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese