Colombia


Capturan en Nicaragua a dos colombianos por robo de aeronave en Bogotá

AFP

26 de mayo de 2012 08:05 PM

La Policía de Nicaragua capturó este sábado a dos personas de origen colombiano buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal por el robo de una avioneta en Bogotá en marzo pasado, informó una fuente oficial.
Javier Eustakateri, de 46 años y piloto comercial, así como Gonzalo Rugeles, de 47 y copiloto, ambos colombianos, fueron detenidos en el empalme de San Benito, 30 km al norte de Managua, precisó en rueda de prensa la directora de Auxilio Judicial (DAJ) de Nicaragua, Glenda Zavala.    
La aeronave Bechcraf de matrícula HK-4406 fue robada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el 18 de marzo. Despegó hacia Honduras y en el trayecto desapareció de los radares de control, informó Zavala.  
“No se ha detectado que la aeronave esté en territorio nicaragüense”, explicó Zavala, quien presentó a los detenidos ante la prensa.            
Zavala consideró que por las características de la operación, los detenidos estarían vinculados al crimen organizado. “Debemos deducir que (la avioneta) era para traslado de droga, lo que estamos determinando es la cantidad y el destino” de la misma, concluyó.        

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS