Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a falso manager de modelos que extorsionaba jovencitas

-A A +A
 

La policía capturó a Felipe Arturo González Pérez, quien se dedicaba a extorsionar jovencitas que contactaba a través de Facebook, haciéndose pasar por directivo de una empresa de casting para modelos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre una vez lograba entablar comunicación con sus víctimas les pedía que le enviarán fotos y vídeos desnudas, con el argumento de que el material gráfico era para verificar que no tuvieran cicatrices, tatuajes o algún defecto que les impidiera incursionar en el modelaje. Una vez las jóvenes accedían, González les cobraba millonarias sumas de dinero para que las fotos y el vídeo no llegarán a manos de sus seres queridos.

El comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez informó que la detención fue posible gracias a la denuncia de una joven de 20 años, quien informó que desde hace tres semanas fue contactada por el detenido. Según declaraciones de la víctima, el hombre comenzó a enviarle mensajes en los que le hacía una supuesta oferta de trabajo para lograr captar su atención.

“Me pidió que me pusiera frente a una cámara, me mostré y me dijo que necesitaba ver todo mi cuerpo porque la blusa que tenía era muy alta, así que me quite la ropa hasta quedar en interiores y cuando me dí cuenta de lo que estaba pasando decidí retirarme”, dijo la joven.

Luego de eso, fue contactada una vez más para ponerle una cita para unas nuevas fotos, ya que según el mensaje, reunía las características necesarias para un trabajo y como se rehuso a asistir -dijo- González le manifestó que recordará que él tenía todos sus contactos y que divulgaría los vídeos a su familia sino le daba dinero.

La victima señaló que el sindicado también le dijo que él podía ayudarle a conseguir el resto del dinero a cambio de que tuvieran relaciones sexuales. Ante la presión ejercida por González Pérez la joven decidió acudir al Gaula de la Policía.

Las autoridades lograron establecer que el sindicado tenía cuatro perfiles en facebook y en otras redes sociales a través de los cuales lograba captar a las jovencitas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 20 años. Entre los perfiles se encuentra uno en el que se hacía pasar como representante de una reconocida marca de productos cosméticos para jovencitas, por lo que creen que existen muchas más víctimas, debido a lo cual hacen un llamado para que hagan las respectivas denuncias.

Notas recomendadas
2411 fotos
67724 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese