Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Capturan falso médico en Tuluá

Un hombre que desde hace dos años prestaba sus servicios como médico homeópata en un consultorio del barrio Alvernia de Tuluá fue detenido ayer por la Fiscalía a quien acusa del delito de falsedad en documento público.

De acuerdo con el secretario de Salud de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, el hombre realizaba procedimientos médicos sin tener título profesional. Según el informe de la Fiscalía, Héctor Fabio Marín Buitrago, se desempeñaba laboralmente como médico homeópata en Tuluá desde hace varios años.

La irregularidad fue detectada a finales del año pasado cuando funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal realizaron una visita de rutina al consultorio que este hombre tenía en el barrio Alvernia y que era conocido como Biosalud.

En esa oportunidad se detectó que Marín Buitrago no poseía los certificados y la idoneidad profesional para realizar procedimientos médicos.

En la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura el Fiscal señaló que este falso médico les presentó a las autoridades un diploma de la Universidad Industrial de Santander, con el título de Médico pero que pertenecía a otra persona. Al final de la audiencia el sindicado aceptó los cargos y le fue concedida la libertad condicional. 

“Él cometió un error pero como es una persona sin antecedentes penales y que no representa un peligro para la sociedad, la Juez determinó concederle este beneficio”, manifestó su abogado, Leonardo Fabio Franco Guzmán.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese