Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Capturan a ladrones despues de haber robado banco

-A A +A
 

Cuatro delincuentes, que durante tres meses y medio fingieron ser homosexuales ante sus vecinos de un callejón con apartamentos en Soledad, robaron 238 millones de pesos en un banco contiguo y fueron detenidos por la Policía cuando intentaban darse a la fuga.

Los delincuentes habían acostumbrado a sus vecinos a ruidosas fiestas. El jueves por la noche prendieron un equipo de sonido a todo volumen, mientras abrían un enorme hueco en el fondo del apartamento que ocupaban para tener acceso directo al Banco de Colombia, de la calle 18 con la carrera 24, barrio Cruz de Mayo de Soledad, que colinda con el corredor de apartamentos.

“Incluso, uno de ellos con ademanes de gay, preguntó a una vecina en voz alta ¿dónde conseguimos condones? provocando el rechazo de todos”, relató un anciano de la vecindad.

“En medio de la fiesta  los bandidos metieron martillos pesados, taladros, ganzúas, equipos de acetileno y abrieron la puerta de una bodega, en donde estaba la caja fuerte, la cual fue abierta con estas herramientas. Sacaron los 238 millones de pesos que estaban ahí depositados”, dijo uno de los patrulleros que ejecutó el operativo.

Los delincuentes comenzaron a ‘trabajar’ desde las diez de la noche del jueves y obtuvieron el dinero poco después de las dos de la madrugada de este viernes.

“Fundieron los sistemas sensores de la alarma y desviaron las cámaras de seguridad hacía el techo. Ellos sabían que el banco no deja vigilantes nocturnos y por eso actuaron a sus anchas”, señaló el patrullero del operativo.

Los ladrones empacaron el voluminoso botín en dos maletines viajeros color azul y salieron por la única vía de acceso que tiene la vecindad en donde vivían. Afuera los esperaban tres taxis ‘zapaticos’ con los motores encendidos.

Por esas cosas del destino, una patrulla de la Policía pasaba frente al banco cuando el último e los ladrones metía el pesado maletín con el dinero en uno de los taxis.

“Cuando el tipo tiró el maletín dentro del carro todos se ‘pellizcaron’ a ver la patrulla y salieron en estampida. Comenzamos a perseguir al ‘zapatico’ de las tulas y los capturamos en la calle 30 con la Circunvalar, frente al colegio Inem. Había cuatro tipos dentro del carro y los tiramos en la vía encañonados. Uno de los tipos me dijo ‘agarra la tula grande y ábrete’, por lo que decidí leerle sus derechos como capturado”, recordó uno de los orgullosos patrulleros.

Los Policías descubrieron que los cuatro delincuentes pretendían robarse entre sí. “Todos tenían los calzoncillos repletos de fajos de billetes y quedaron al descubierto cuando los revisamos. Discutían entre sí por eso”, relató un oficial de la Policía.

Por lo menos dos miembros más de la banda se dieron a la fuga en los otros ‘zapaticos’.

Sorpresas entre los policías

Uno de los detenidos resultó ser Rafael Alberto Gálvez Arrieta, de 42 años, quien había trabajado hasta hace veinte días en la compañía que presta servicios de seguridad en el banco de Colombia de Soledad.

También iban en el carro Juan Carlos Bonilla Salgado, de 34 años, Celso Ramírez Pérez, de 42 años y Darío Carmona Jiménez, de 41 años de edad.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese