Colombia


Capturan a milicianos de la columna Teófilo Forero de las Farc

COLPRENSA

16 de agosto de 2011 03:39 PM

En área general del municipio de Algeciras, Huila, fue capturado Albeiro Quintero, alias “Bocadillo”,  Jefe de milicias de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, y quien además es señalado de ser colaborador de alias “Corcho” cabecilla de dicha columna móvil.La captura  de este sujeto, quien sería coordinador de milicias  en las veredas Los Pinos, La Perdiz, El Paraíso y Quebradón Sur, fue realizada por la Fuerza de Tarea de Algeciras.
Según las autoridades en este caso se logró establecer que “Bocadillo”, había recibido la misión de administrar las fincas de propiedad de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, en el corregimiento de Balsillas en San Vicente del Caguán, Caquetá, y de citar a la población civil víctima de cobros extorsivos.
Alias ‘Bocadillo’ sería además el responsable de suministrar los medicamentos requeridos por los cabecillas guerrilleros que  hacía llegar hasta diferentes bases de las Farc en el oriente del Huila y occidente del Caquetá.
En otras operaciones, las tropas capturaron en la vereda Termopilas, jurisdicción del municipio de Algeciras a  Ángel María Castrillón, alias ‘Fifi’ o ‘Fideo’ a quien se le sindica de ser el encargado del manejo de la logística y el almacenamiento del material explosivo utilizado por las Farc para la ejecución de atentados.
Este hombre, que llevaba 10 años en las Farc, sería el coordinador de las milicias en las veredas Termopilas y El Paraíso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS