Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a presunto cabecilla del frente 25 de las Farc

-A A +A
 

Un total de dos guerrilleros muertos y otros ocho capturados es el saldo que dejaron combates entre tropas de la brigada móvil 21, la Fuerza de Tarea del Sumapaz y la Brigada 13 del Ejército contra el Frente 25 de las Farc.

Los hechos se presentaron en la vereda Granada del municipio de Colombia en el Huila. El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, dio a Colprensa que ocho de los capturados, seis fueron asistidos por los enfermeros de combate en la zona y luego fueron evacuados en helicópteros de Aviación Ejército al Hospital Universitario de Neiva para recibir atención médica.

Entre los capturados está Albeiro Torres García alias ‘Tata’, presunto cabecilla del frente 25 y Antonio Jiménez alias ‘Gonzalo’,  presunto tercer cabecilla el frente y jefe de finanzas del mismo.

“Es un golpe de mano a la cuadrilla 25”, dijo el general Navas quien agregó que en el operativo fueron incautados 13 fusiles y bastante cantidad de explosivos.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se trasladaron a la zona para realizar la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de pruebas pertinentes.

Alias ‘Tata’

De acuerdo con el Ejército, alias ‘Tata’ había sido enviado hace tres meses desde el Estado Mayor del Bloque Oriental  en donde había hecho parte de la seguridad de alias El Mono Jojoy.

Se tarta de una persona con 19 años en las Farc que se había desempeñado como cabecilla de la segunda compañía de la columna móvil  Álcides Barreto´ y luego como  cabecilla  de la séptima compañía de la columna móvil ´Urias Rondón´.

Por su parte, alias ‘Gonzalo’ de  46 años y oriundo de San Martín Meta, tiene vigentes 30 órdenes de captura y 19 registros vigentes, entre medidas de aseguramiento y sentencias condenatorias por diversos delitos contra la Fuerza Pública y la población civil.

Según el Ejército, se trata de una persona con perfil altamente político, de manejo de masas, así como de la orientación de las comisiones de inteligencia delictiva y conocimiento del terreno.

Entre sus actividades delictivas se referencia un hostigamiento contra el puesto de policía  del municipio de Cunday, Tolima en el año 1998 y la toma, en ese mismo año, de  policía de la inspección de la Arada en Alpujarra.

Según las autoridades, en 1999 alias ‘Gonzalo’ habría participado en sendas acciones criminales en Dolores, Tolima y Colombia, Huila.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PARA DONDE LLEVARA EL

Y PARA DONDE LLEVARA EL PRESIDENTE AL PAÍS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SERA QUE NOS TENEMOS QUE RESIGNAR NUEVAMENTE A NO PODER SALIR DE PASEO POR NUESTRAS CARRETEARAS Y PUEBLOS, AYYYYYY SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS METE TU MANO YA QUE AL GOBIERNO ESTO LE QUEDO GRANDE.

Y PARA DONDE LLEVARA EL

Y PARA DONDE LLEVARA EL PRESIDENTE AL PAÍS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SERA QUE NOS TENEMOS QUE RESIGNAR NUEVAMENTE A NO PODER SALIR DE PASEO POR NUESTRAS CARRETEARAS Y PUEBLOS, AYYYYYY SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS METE TU MANO YA QUE AL GOBIERNO ESTO LE QUEDO GRANDE.