Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a presunto secuestrador del mayor Solórzano

-A A +A
 

Durante la  ‘Operación Libertad’, la Policía Nacional y el Ejército Nacional capturaron en Florida, Valle, a José Bolívar Yonda, alias ‘Perro bóxer´ o ´Julián’, señalado de ser el autor material del secuestro del mayor de la Policía Guillermo Javier Solórzano, ocurrido el 4 de junio de 2007 en zona rural de la misma localidad.

Al momento de su plagio, el entonces capitán Solórzano era comandante de la Policía de Florida, Valle, municipio que justamente las Farc ha pedido su despeje para realizar el acuerdo humanitario.

El uniformado fue secuestrado en Miranda, Cauca, junto con el comerciante Humberto Loaiza, empresario dedicado a la explotación de chance y lotería y a su hijo Carlos Humberto de 18 años.

El mayor de la Policía Guillermo Javier Solórzano, permaneció secuestrado por las Farc durante 3 años y 8 meses.

‘Julián’, como también se le conoce al interior de las Farc, ingresó a la columna móvil ‘Gabriel Galviz’ a finales de 2002.

Según el general Humberto Guatibonza, de la Dirección Antisecuestro de la Policía, alias ´Perro bóxer’, resultó herido el pasado 25 diciembre, con tres impactos de bala, como consecuencia de combates con el Ejército Nacional.

Asimismo, el general Guatibonza agregó que “este sujeto resultó herido, lo que lo obligó a pedir refugio en un resguardo indígena en Florida, Valle”.

El cabecilla de los grupos armados de combate de la columna ‘Gabriel Galviz’, “también aparece vinculado a la investigación por el ataque a una patrulla de la Policía Nacional, ocurridos el 28 de marzo de 2011 en Miranda, Cauca, donde perdieron la vida tres patrulleros y resultó herido el comandante de la Estación” afirmó Guatibonza y agregó que a ‘Perro bóxer’ también se le adelanta un proceso por cuatro secuestros y  un proceso de rebelión y terrorismo.

“Con este sujeto son site los capturados por el secuestro del mayor Solórzano y además estamos trabajando por  la captura de otras personas que han participado en otros secuestros por parte de las Farc”, dijo el general Guatibonza.

Finalmente, añadió que “José Bolívar Yonada, fue puesto en disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de secuestro extorsivo agravado, conforme a la orden de captura expedida en ese sentido por la Fiscalía General de la Nación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese