Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan en Cartagena a carcelero de los tres ciudadanos de EE.UU.

La Policía Nacional capturó en Cartagena a Alexander Beltrán Herrera, alias “Rodrigo Pirinolo”, quien es sindicado de ser el carcelero de los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves quienes estuvieron secuestrados durante nueve años por las Farc, los tres fueron rescatados en la Operación Jaque, junto a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Howes, Stansell y Gonsalves, fueron secuestrados el 12 de febrero de 2003 en Caquetá y fue directamente el Secretariado y el Estado Mayor del Bloque Oriental (EMBO) quienes ordenaron el traslado de  %Rodrigo Pirinolo% a la compañía liderada por Helí Mejía Mendoza alias %Martín Sombra% (actualmente detenido) para que los custodiara.

Alias “Rodrigo Pirinolo” fue sorprendido por unidades especializadas de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) en las calles del barrio Nuevo Paraíso de la ciudad de Cartagena, a donde se había trasladado luego de la Operación %Sodoma% en donde murió el jefe guerrillero Víctor Julio Suárez, alias %el Mono Jojoy%.

Beltrán Herrera, natural de Granada, Meta, tiene 34 años de edad y 18 en las filas de las Farc. Militó en el Frente 27 que delinque en los Llanos y llegó a ser el cuarto hombre en importancia dentro de esa estructura.

En 1999 ‘Pirinolo’ participó en la toma al casco urbano de Puerto Lleras, ataque que se prolongó por más de 10 horas y al cabo del cual perdieron la vida una mujer, un niño de seis años y tres miembros de la Policía.

Durante la incursión, los guerrilleros del Frente 27 de las Farc destruyeron la sede de la Caja Agraria, una estación de servicio y la planta que suministraba energía eléctrica a la localidad.

Beltrán Herrera tiene antecedentes por homicidio, rebelión, terrorismo y porte ilegal de armas y tiene una orden de captura con fines de extradición para que comparezca ante una Corte para el Distrito de Columbia, con base en una acusación formulada el 14 de diciembre de 2010 por la justicia estadounidense.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un cable nacional habla de

Un cable nacional habla de haberlo dejado en libertad por error en procedimiento.

en nuevo paraiso donde no hay

en nuevo paraiso donde no hay paracos....

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=UdrFz1fpsC8&feature=player_embedded
EXTORSINISTAS DE CURRAMBA

CARTAGENA SE HA CONVERTIDO EN

CARTAGENA SE HA CONVERTIDO EN EL NUEVO SITIO DE VERANEO DE LOS JEFES PARAS Y GUERRILLEROS... QUE BELLEZA!!!

pobre Cartagena, te las

pobre Cartagena, te las echaste por estas haciendo propaganda de ser una ciudad muy tranquila, ahora es ciudad intranquila, hay mas bandidos que honrados.