Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a seis personas por irregularidades en instalación del servicio eléctrico

-A A +A
 

La Dijin capturó en las últimas horas de este sábado a seis personas que presuntamente están vinculadas en instalaciones irregulares del servicio eléctrico en la Costa Atlántica, en la cual está inmiscuida la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica S.A., Corelca.

Entre los retenidos por la Dijín se encuentran: Orlando Luis Puello Ortega, Juez Promiscuo de Mompox; Álvaro de Jesús Ariza Montalvo, Notario Décimo de Barranquilla; Julio Alberto Mendoza Bula, ex gerente de Corelca;  Argemiro Lafont Díaz, apoderado de los 63 demandantes; Luis Alberto Ballestas Martínez, particular, y Emilia Bitar Fadul Rosa, Registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena.

Según se pudo conocer este sábado, Corelca en 1988 amplió sus redes eléctricas  en varios municipios de Bolívar entre los que se destaca Mompox. Por tal razón se impuso una servidumbre legal consistente en la conducción de energía eléctrica de alta tensión, sobre predios de personas particulares, sin acudir a los procesos judiciales necesarios, ni indemnizando a los dueños y poseedores o tenedores de predios.

El juzgado primero Promiscuo de Mompox, en 2009 falló 13 procesos en los que 63 personas en calidad de dueños de los predios demandaron a Corelca. El valor de las condenas ascendió a 14 mil millones de pesos aproximadamente, la empresa ofreció en pago un lote de terreno que había sido embargado en estos procesos, denominado Mamonal, ubicado en el sector de Cospique de Cartagena, cuyo valor catastral para el 2009, era de 18 mil millones de pesos.

Según el ente acusador, tanto el juez, como el abogado, el notario, el ex gerente de Corelca, los particulares y la Registradora de Instrumentos Públicos se concertaron para apropiarse del bien, e incurrieron en prevaricato, falsedades, fraudes procesales y estafas a los campesinos beneficiarios de las condenas de Corelca.

Se manifiesta que  el predio tiene una extensión de 51 hectáreas y actualmente está avaluado  aproximadamente en 270 mil millones de pesos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE TIENE QUE CONTINUAR LA

SE TIENE QUE CONTINUAR LA INVESTIGACION DE MUCHOS MAS TERRENOS COMO EN LA ZONA DE LA BOQUILLA, TIERRABOMBA, BOCAGRANDE CRA 1, LAGITO HOTEL HILTON, SONA COSTERA DE LA VAHIA DE CARTAGENA. EL ROBO DE TERRENOS DE LA CIUDAD Y LA NACION Y FUERON ESCRITURADOS. QUE NO SE QUEDE SOLO HAY SON MUCHOS MAS

tambien que no dejen por

tambien que no dejen por fuera los pequeñas cosas de la gente que no tiene plata para comprar a justicia y se quedan viendo un chispero porque no tienen dinero para obtener fallos a su favor. Está comprobado que los mas grandes rateros son los de arriba, los de abajo son pecueca.

Creo que esto va a ser un

Creo que esto va a ser un escandalo sin mas ni mas, quien se hubiera imaginado. A quienes estamos los colombianos entregando la administracion de justicia. Segurisimo que habrán muchas falsedades que a la gente le han hecho pistola robandose sus tierras. Este proceso debe ser en vivo, ojo abogados no se descuiden. Ahi va a salir pringada una cantidad de gente.

Considero que el Universal

Considero que el Universal debe revisar muy bien lo escribe, en la nota existen los siguientes errores lingüísticos:

1. El titulo de La noticia sugiere que las personas capturadas realizaron instalaciones irregulares del servicios eléctrico de tipo casero, el titulo no aclara bien el delito que presuntamente se cometió.

2. Mompox lo escribieron con la n.

Por favor revisen antes de publicar.