Colombia


Capturan a supuesto implicado en homicidio de periodista

COLPRENSA

21 de octubre de 2012 04:15 PM

A un hombre, de 42 años, lo detuvieron por su presuenta participación en el asesinato del subdiretor de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernández, en hechos ocurridos el 30 de enero de 2002.
En un comunicado la Policía Caldas indicó esta tarde: "...en desarrollo de los planes de seguridad diseñados para las festividades del municipio de Villamaria, dentro de los estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana Corazón Verde, unidades de la Policía Nacional, adscritas a uno de los cuadrantes de la Plaza Principal de esta localidad, logra la captura de un hombre por orden judicial...".
El sujeto, se agrega, tiene orden de captura y es solicitado por la Fiscalía 9, Unidad de Derechos Humanos de Bogotá por el delito de homicidio agravado.
"El hombre se encontraba solo al interior de un establecimiento público, cerca a la Plaza Principal de Villamaria. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial competente", concluye el informe.
Hay que recordar que el juicio por el caso Orlando Sierracomenzó en septiembre pasado en el Juzgado Especializado de Pereira y se aplazó dos días después. La audiencia se reanudará el 26 de noviembre próximo.
La Fiscalía trata de mantener el caso en la misma línea que hasta ahora ha permitido la condena del sicario y de dos coautores, así como de la vinculación del expresidente del Partido Liberal en Caldas y de la Asamblea departamental, Ferney Tapasco González; de su inmediato colaborador Henry Calle Obando, alias botija, y de los hermanos Jorge, Hernando y Fabio López Escobar.
Por el hecho sentenciaron a Luis Fernando Soto Zapata, sicario que cometió el crimen, pagó cárcel y luego lo mataron en Cali; a Francisco Antonio Quintero Tabares, alias 'Tilín', y a Luis Arley Ortiz Orozco, alias 'Pereque', como coautores del homicidio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS