Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan uniformados por chuzadas

-A A +A
 

Ayer se dio a conocer la captura de dos policías activos y un investigador del CTI de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales contra el magistrado Iván Velásquez
De acuerdo con la investigación, al parecer los detenidos hacían parte de una red criminal encargada de hacer seguimiento a personalidades por 700 mil pesos.

El director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, aseguró que "se trata de un investigador del CTI que trabaja en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) de Ciudad Bolívar y los dos policías laboran en la sede Cundinamarca, uno de ellos en el Gaula y el otro en tareas de seguridad en el comando del departamento".
De acuerdo con el oficial, estas detenciones se dan en cumplimiento a una orden de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía.
Los dos policías y el agente del CTI, quienes aún se encuentran activos, deberán explicar ante un juez de control de garantías su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, violación ilegal e ilícita de las comunicaciones, cohecho propio y falsedad en documentos.
En la actualidad, la fiscalía trabaja en la investigación para determinar si los uniformados fueron engañados o hacían parte de una organización ilegal que buscaba hacerle daño al magistrado Iván Velásquez.

ANTECEDENTE
El pasado 21 de septiembre, el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, reveló que desde el mes de agosto se venían interceptando comunicaciones al magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, coordinador de la parapolítica.
"Eso tiene toda la gravedad. La unidad investigativa (Fiscalía) puede perder la credibilidad y lo que es mas grave puede poner a que se desconfíe del tema a nivel internacional", sostuvo en su momento Mendoza Diago.
De acuerdo con la Fiscalía, el modus operandi es presentar al fiscal de conocimiento un determinado número de teléfono, como importante, para ser interceptado por investigaciones aparentemente delicadas; posteriormente, se hace el seguimiento.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si por este lado llueve por

Si por este lado llueve por los lados de la justicia no escampa.Todos los dias,semanas, meses y años, la misma noticia sobre la corrupcion de la ley. Los denuncian los cojen y luego los sueltan....los denuncian los cojen y luego los sueltan ....los denuncian los cojen y luego los sueltan...
Vea pues se me rayo el discocococo. Mala cosa sera que me estan chuzando adios me vuelo de aqui.

Que tiraso que tiraso ojala

Que tiraso que tiraso ojala no me chusen el rabo por que la verdad le tengo un miedo feroz a las agujas y mucho mas cuando vienen chuzadas de la fiscalia. Los unicos chuzos que me gustan son los de pòllo pero con esta situacion que tenemos no nos alcansa sino para uno de morcilla.
¿Como les parecio el tamal. mandenlo enmarcar y diganme cuanto les costo?.