Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carabineros sabían que las Farc los iban a atacar

El comandante del escuadrón 46 Móvil de Carabineros, intendente Erwin Manotas Peralta, aseguró a Caracol Radio que tenían información de inteligencia sobre el ataque atribuido al frente 48 de las Farc en San Miguel, Putumayo.

“Teníamos información previa y gracias a labores de inteligencia que la guerrilla de las Farc nos quería atacar el puesto de vigilancia de policía en el puente internacional de San Miguel, en frontera con el Ecuador", aseguró ayer el oficial.
El viernes pasado el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, afirmó al término de un consejo extraordinario de seguridad con el presidente Juan Manuel Santos, y los Altos Mandos Militares, que por esa información recopilada en Puerto Asis habían decido trasladar las 3 unidades de carabineros al caserío.
Manotas señaló a la emisora que su unidad llevaba más de un mes en el lugar prestando servicio de vigilancia de seguridad en la frontera y que realizaban labores de registro para evitar el contrabando.
“La guerrilla quería tomarse el municipio de San Miguel, y para poderlo hacer tenían que combatirnos a nosotros que éramos el primer escollo que ellos encontraban para obtener su fin”, señaló el uniformado.
El oficial rechazó que las Farc pusieran un explosivo en uno de los cadáveres. "El acto de barbarie no tiene límite por parte de las Farc, que en uno de los cuerpos muertos de un policía le colocaron una bomba explosiva para ser detonada en el momento del levantamiento del cadáver", enfatizó.
El ataque en San Miguel fue realizado por 70 guerrilleros con fusiles, morteros artesanales y cilindros bombas. Uno de los morteros cayó en uno de los cerros donde estaba localizada una unidad (10 hombres) matando a ocho carabineros.
El de San Miguel fue el tercer ataque a la policía desde que Santos asumió el poder el 7 de agosto y que hasta la fecha ha dejado a 28 agentes muertos.
Los ataques se le atribuyen al frente 15 de las Farc que atacó el puesto policial de Puerto Colón que se produjo el viernes, cercano a la frontera con Ecuador.

Sepelios
A diferentes regiones del país fueron trasladados los cuerpos de los ocho policías que fallecieron en el ataque atribuido al frente 48 de las Farc en San Miguel, Putumayo.
El sepelio del carabinero Franklin Riascos se llevó a cabo en Cali, donde sus familiares le hicieron una sentida despedida. Su madre Maritza espero en la pista del aeropuerto de la ciudad el cuerpo de su hijo.
En Villavicencio, sepultaron al patrullero León Fernando Peña y en Tunja, familiares y amigos le rindieron un homenaje a Alberiro Mesa.

Rodrigo Rivera, ministro de Defensa.
“No habrá diálogo”: Mindefensa
BOGOTÁ, AFP
La ofensiva desplegada por las guerrillas contra la fuerza pública que deja cerca de 40 policías y militares muertos este mes, busca “minar” el respaldo ciudadano al nuevo gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
“Quieren mirar el respaldo ciudadano al gobierno con la estrategia de buscar diálogos”, dijo Rivera en una entrevista a la revista Semana.
El ministro advirtió que pese a ello, el gobierno de Santos mantiene su posición de no dialogar “por ahora”.
“Con actos terroristas, reclutamiento de menores, esclavitud sexual de las niñas, uso de minas antipersona, masacres violando todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, pues simplemente no vamos a responder ese tema”, agregó.
Pese a la sangrienta escalada de las Farc y del Eln, Rivera aseguró que no han aumentado las acciones de esos grupos. “Las cifras nos demuestran que hay mejoría, aun si se compara el primer mes de este gobierno con el mismo mes de 2009”, dijo el ministro, quien afirmó que en lo que va de 2010 frente al mismo periodo del año pasado los delitos que afectan la seguridad del país se redujeron 5%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese