Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caracas explica ante la ONU ruptura de relaciones con Bogotá

Venezuela justificó ayer en la ONU su ruptura de relaciones con Colombia, acusándolo de preparar junto a Estados Unidos una agresión militar.

El representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, entregó en mano propia una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon explicando la posición del régimen de Hugo Chávez que rompió relaciones el jueves pasado en el diferendo con Colombia.
La carta denuncia un supuesto "plan agresivo contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela impulsado por el presidente de Colombia Álvaro Uribe en complicidad con el gobierno de Estados Unidos".
"Le pedimos al secretario general que distribuya la carta donde se explica en forma detallada las razones que ha conducido al gobierno de Ve-nezuela a suspender las relaciones diplomáticas y a denunciar ante el mundo los planes de agresión militar contra Venezuela llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos y de Colombia", declaró Valero a la prensa tras la reunión.

NUEVO GOBIERNO
Venezuela espera que el futuro Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia "cambie la política de guerra y acepte una solución pacífica", agregó.
"Esperamos que el próximo Gobierno del presidente Santos sea capaz de rectificar el acuerdo firmado por Estados Unidos sobre la presencia de las siete bases norteamericanas que constituye una punta de lanza para los pueblos y gobiernos progresistas del continente y para extender el dominio imperial", afirmó.
Según Valero, "el gobierno de Alvaro Uribe ha sido muy frecuentemente adicto a la mentira tratando de involucrar al gobierno de Venezuela en actos totalmente reñidos con la voluntad pacifista" venezolana. "No pocas veces se han utilizado mentiras para invadir un país, así ocurrió en Irak".
Sobre la denuncia colombiana de la presencia en territorio venezolano de las Farc, Valera admitió que "han habido momentos en los cuales al-gunos pequeños núcleos de guerrilleros se han infiltrado en Venezuela".
Sin embargo, "han sido repelidos por las fuerzas públicas de Venezuela", aseguró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura Waca Waca

Pura Waca Waca