Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caracas no ha dado visto bueno a Fernández para mediar con Bogotá

El presidente de República Dominicana se reunió el viernes pasado con Álvaro Uribe en la Casa de Nariño y el sábado estuvo en Cúcuta junto con el canciller Jaime Bermúdez.

Venezuela observa con “preocupación y molestia la agenda unilateral de mediación” emprendida por el presidente dominicano Leonel Fernández con el objetivo de resolver las diferencias entre Caracas y Bogotá, informó una fuente diplomática venezolana.
“Leonel Fernández emprendió una agenda unilateral de mediación. No fuimos consultados sobre ello ni hemos dado ningún visto bueno”, declaró ayer esta fuente bajo anonimato, explicando que se iba a enviar a las autoridades dominicanas una nota oficial manifestando este malestar.
En febrero, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), los presidentes Hugo Chávez, y Álvaro Uribe tuvieron un fuerte enfrenta-miento verbal, que derivó en la decisión de nombrar un grupo de países amigos y a Fernández como mediador para recomponer las relaciones.

REUNIÓN CON URIBE
El mandatario dominicano se reunió con el presidente Uribe y expresó su optimismo ante un posible restablecimiento pleno de las relaciones entre Bogotá y Caracas.
“En Cancún quedamos pendientes de que se nos consultara sobre este tema pero no se ha conversado desde entonces sobre la mediación, ni hubo ningún acuerdo para que él viniera o no viniera a Caracas”, declaró esta fuente diplomática en Caracas.
El sábado, Fernández anunció que preveía encontrarse ayer en Santo Domingo con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
“Maduro no viajó a Santo Domingo porque la agenda laboral no se lo permitió. Hay una molestia y una preocupación por el inicio de esta agenda inconsulta y vamos a evaluar la situación”, agregaron estas fuentes.
Venezuela decidió congelar en julio de 2009 sus relaciones con Colombia debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a las tropas estadounidenses operar controladamente en siete bases militares del país sudamericano.
Chávez considera este acuerdo como una “amenaza” para Venezuela y toda la región.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chavez no quiere tener

Chavez no quiere tener relaciones comerciales con Colombia , el a nuestro pais como un enemigo . Recientemente dijo que van a esperar a que pasen las elecciones par ver si reinician las conversaciones para restablecerlas plenamente . La lectura que se le debe dar a esto es que : si gana Petro o Pardo habria relaciones plenas , pero con los mas opcionados son : Santos ,Vargas LLeras y Noemi , no habra relaciones plenas con Caracas en los proximos cuatro años

Chavez no quiere tener

Chavez no quiere tener relaciones comerciales con Colombia , el ve a nuestro pais como un enemigo . Recientemente Maduro dijo que van a esperar a que pasen las elecciones par ver si reinician las conversaciones para restablecerlas plenamente . La lectura que se le debe dar a esto es que : si gana Petro o Pardo habria relaciones plenas , pero como los mas opcionados son : Santos ,Vargas LLeras y Noemi , nos debemos olvidar de este tema en los proximos cuatro años

A Venezuela nada que sea para

A Venezuela nada que sea para controlarlos y cuestionarlos le gusta, y menos temas que los ponga en tela de juicio con el puublico fijense la nueva situacion con españa, la retirada de correa con el grupito de chavez esto es por presiones internas de grupos indigenas, recordemos que esta gente ha tumbado presidentes en el pasado... que Dios nos libre de un presidente endeble y sumiso.....

Colombia que se ponga seria ,

Colombia que se ponga seria , empresarios a buscar nuevos mercados a competir con calidad y eficiencia aprovechen la apertura del mercado europeo, les aseguro que como estan las cosas Vzla necesita mucho mas de nosotros que nosotros de ellos.... los fletes se le encarecen y la posicion geografica no les ayuda

Chavez esta usando esto de

Chavez esta usando esto de pura hipocresia y un sofisma de distraccion porque ya la embarró hasta con España. Se le debe llamar "LA MOSCA" porque donde se para se desfeca y si no la embarra a la entrada lo hace a la salida.

Claro que chavez no ha dado

Claro que chavez no ha dado el visto bueno para un acercamiento entre Caracas y Bogota.
Si a estos piojosos chamos no les interesa la paz venga de donde venga. Ya lo habia pronosticado en comentarios anteriores. ¿Yo no entiendo a nuestro gobierno que le pasa, no falta si no que se les arrodille alos chamos y les entregue nuestro pais en bandeja de plata, para que hagan de el lo que se les venga en gana.