Colombia


Cárceles de Ibagué y Espinal son intervenidas por el Inpec

COLPRENSA

01 de agosto de 2013 08:53 AM

Desde la una de la madrugada de este jueves, unidades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) adelantan operativos antiextorsión carcelaria en el Establecimiento de reclusión de Espinal (Tolima) y el Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué 'Picaleña'.
La intervención, encabezada por el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, comenzó en el Establecimiento de Reclusión de Espinal, en donde están recluidos 254 internos de Justicia y Paz.
"Lo que se realizó en Barranquilla, hace unas semanas, es solo el comienzo de una estrategia antiextorsión carcelaria que he diseñado e implementado para evidenciar y contrarrestar este delito o sus conexos que, según las autoridades, se genera en los penales", explicó Ricaurte.
Y agregó: "Pero reitero, estas intervenciones no son simples operativos; esto implica un componente administrativo, operativo, disciplinario y estratégico".
"Debo aclararle a la ciudadanía que por el hecho de que por mandato legal el Inpec administre cinco regímenes o reglamentos distintos en los penales del país para internos de delincuencia común, Justicia y Paz, 'parapolíticos' y funcionarios públicos, no es sinónimo de que sean territorios vedados para las autoridades o para el director del Inpec", advirtió.
Al finalizar la intervención en esta cárcel de justicia y paz, Ricaurte comandará a 138 hombres en una toma sin precedentes en el penal de 'Picaleña'.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS