Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cardenal Castrillón confirma que ha tenido contactos con jefe de Farc

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos aseguró hoy que ha tenido contactos con el jefe de la guerrilla de las FARC, Alfonso Cano, luego de sostener el miércoles un encuentro con el presidente Alvaro Uribe.

“Sí he tenido conversaciones telefónicas con Alfonso Cano y con otro (rebelde) de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, señaló Castrillón a periodistas.
Según el prelado, la última conversación con Cano fue el 29 de abril y en ella encontró “una luz de esperanza” al notar que el líder de la principal guerrilla de las que operan en la nación andina “no excluye un encuentro” con representantes de la sociedad colombiana, entre ellos de la Iglesia Católica.
Castrillón Hoyos, quien recientemente cumplió 80 años de edad por lo que dejó de ser elector en caso de Cónclave, fue hasta hace poco presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei del Vaticano, organismo encargado del diálogo con los lefebvrianos (católicos tradicionalistas), además de prefecto de la Congregación del Clero y uno de los primeros purpurados latinoamericanos designados hace 20 años por Juan Pablo II para trabajar en la Curia Romana. En julio pasado, la Iglesia Católica colombiana pidió al movimiento guerrillero un diálogo directo, aunque el gobierno de Alvaro Uribe puso en duda que los rebeldes estén listos para negociar. Entonces, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar, se declaró partidario de un diálogo directo con Cano, máximo líder de las FARC, aunque señaló que por el momento no había acercamientos con esa guerrilla, ni tampoco claridad sobre cuál sería el papel que tendría en ese diálogo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El diablo vendiendo hostias.

El diablo vendiendo hostias.

Tirofijo pidío el Caguan, un

Tirofijo pidío el Caguan, un territorio tan grande como Suiza, me imagino lo que pedirá, mínimo un partido político con unos 5 senadores, dinero y mucho más.. Pero de los secuestrados nada.

El brazo politiquero de las

El brazo politiquero de las farc en manos de gayyyyyyyyviria y de sucacorroreverencia tiene de placemes a JCAMRGO.

EL PODER DEL JOPO DE VARON AL PODER!!!!