Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cardenal Castrillón propuso a guerrilla de las Farc diálogo en Europa

El cardenal colombiano, Darío Castrillón, con el aval del presidente Álvaro Uribe, propuso al jefe de la guerrilla de las Farc, “Alfonso Cano”, un diálogo en Europa pero éste no ha contestado la oferta, reveló esta mañana el prelado desde El Vaticano, Italia.
“Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país”, dijo Castrillón en declaraciones a la radio RCN.
El cardenal se abstuvo de precisar la fecha en que hizo la propuesta al jefe de las Farc, limitándose a señalar que “ya han pasado unos días”.
Hasta ahora Cano no ha respondido a la oferta de dialogar en algún país de Europa, que Castrillón también se abstuvo de precisar argumentando que “se trata de un tema tan sumamente difícil y peligroso que no se puede dar detalles”.
El jerarca de la Iglesia Católica colombiana dejó claro que el encuentro depende de Cano. “No sé cuándo sería la reunión. Eso no depende de mí. Eso depende de él”, puntualizó, y resaltó que para que Cano viaje a Europa es necesario que el gobierno colombiano le dé un “salvoconducto”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para mi concepto es la mejor

Para mi concepto es la mejor noticia para el cierre del año 2009,un dialogo entre la guerrilla y el gobierno a traves de la iglesia pero en una forma neutral,con este encuentro seria el principio de unos dialogos de paz para colombia,ya que este es la mejor manera de conseguir la paz en nuestro pais y no con la guerra.Espero que los enemigos de la PAZ no torpedeen este dialogo.DIOS quiera que se de pronto,por lo menos en el primer semestre del 2010.

Pero que es lo que quiere

Pero que es lo que quiere Cano.?Sr. Prelado.?Cano quiere la presidencia de Colombia o el poder.Cano pertenece al Comunismo del Siglo XXI,en pocas palabras al Materialismo historico de Hengel.Una doctrina totalmente opuesta a la de la Iglesia Catolica.Entonces no se puede dialogar entre Uds.

Cano puede ser comunista como

Cano puede ser comunista como tu lo dices y esto puede ir en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica en parte tienes razón pero tratándose de diálogos que buscan la Paz para nuestro país la Iglesia Católica debe ser muy neutral apoyo la idea adelante eminencia pero sin quitarle sus ánimos positivos cabe recordar que con esos bandidos NO SE PUEDE DIALOGAR anuncian liberaciones y al mismo tiempo secuestran y asesinan miren lo que sucedio hace unos años con Rodrigo Granda

y recientemente anunciaron

y recientemente anunciaron liberaciones, y miren que secuestraron y asesinaron al gobernador del Caquetá

Tu lo dices BGPN:NO SE PUEDE

Tu lo dices BGPN:NO SE PUEDE DIALOGAR.Son terroristas,y para ellos el fin justifica los medios.y tenemos muchos anos de estar dialogando,y mira los exguerrilleros del M-19,dictandole a los Colombianos catedra de Moral.

Esto ya es una bofetada a la

Esto ya es una bofetada a la democrasia y al sociedad mundial !!! dialogar y con aprobacion del Presidente? despues de que le cortaron el pescueso a un gobernador? al rato dialogaran con Chavez.....La farc no tiene ninguna palabra de honor

Yo escuche a una consejera

Yo escuche a una consejera matrimonial que decia: nunca le pidas consejo a un religioso o cura sobre una novia que tienes ya que ellos siempre usaran amor, perdon y veran todo santamenteeee
y la Farc no tienen nada de "santos" me sorprende de Uribe si acepto hmmm esto es serio