Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cárdenas, el nuevo Minminas y Rodado embajador en Argentina

-A A +A
 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó ayer como ministro de Minas y Energía a Mauricio Cárdenas en reemplazo de Carlos Rodado Noriega, quien fue nombrado embajador en Argentina.

Mauricio Cárdenas se venía desempeñando como asociado principal y director de la Iniciativa para América Latina de Brookings Institution en Washington. También fue ex ministro de Desarrollo Económico y de Transporte, y director de Planeación Nacional.

Su formación académica incluye un doctorado de la Universidad de California y un máster en Economía de la Universidad de los Andes.

Entre otros cargos que también ha ocupado están el de presidente de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), director ejecutivo de Fedesarrollo, presidente de Titularizadora Colombiana S.A., director general de la Empresa de Energía de Bogotá y profesor adjunto de Economía de la Universidad de los Andes (1992-2008).

La salida de Rodado Noriega se produce en momentos en los que se multiplicaron las protestas de los trabajadores de las petroleras en los Llanos Orientales y en medio fuertes polémicas por el alto precio de la gasolina.

El político conservador también tuvo que soportar la lluvia de críticas que surgieron con los permisos de explotación del Páramo de Santurbán por parte de la multinacional canadiense Greystar.

El presidente Santos elogió la labor de Rodado, quien argumentó en su renuncia el deseo de “cambiar de vida”, de acuerdo con el mandatario.

Sobre el desempeño del saliente ministro, el mandatario destacó “el crecimiento por encima del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector minero-energético, así como de la producción petrolera en el país”.

“La inversión extranjera del sector petrolero alcanzó 1.400 millones de dólares en el primer trimestre (de 2011) solamente, que es un 40% por encima del mismo período del año anterior”, precisó.

Agregó que “la producción petrolera creció en una forma récord” en los últimos 12 meses, al pasar de 740.000 barriles diarios a 957.000 barriles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos con las

Los mismos con las mismas...el mismo burgués, el mismo oligarca, el mismo tecnócrata que sólo sirve a su clase explotadora y que pondrá todos sus conocimientos al servicio de los ricos de este país y de los gringos, para que se queden con los mejores dividendos de nuestras riquezas y al pueblo sólo le darán migajas y garrote.