Colombia


Cargos a paramilitares por masacre de Puerto Alvira, Meta

COLPRENSA

01 de noviembre de 2011 04:44 PM

Homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, desplazamiento forzado, destrucción y apropiación de bienes protegidos, terrorismo, daño de nave o aeronave, concierto para delinquir y secuestro son los delitos que integran la lista de delitos por los que un magistrado de Justicia y Paz está investigando a quince integrantes de los bloques Calima, Héroes del Llano y Centauros de las AUC, señalados de ser los responsables de la masacre de Puerto Alvira, Meta, que tuvo lugar en mayo de 1998.
Entre las personas a quienes les adelantan la audiencia se encuentra Luis Miguel Hidalgo, alias ‘ratón’ y Dumar Jesús Guerrero Castillo, ’carecuchillo’. Junto a ellos también están Manuel de Jesús Pirabán, Julio Enrique Flores González, José Antonio Hernández Pérez, Elkin Casarrubia Posada, Humberto Antonio Aguilar, José Efraín Pérez Cardona, Agustín Sánchez Mejía, José Baldomero Linares, Francisco José Hernández, Giovanny Soto Blanquicet, William Antonio Páez Fernández, Leonardo Escobar Londoño y Francisco Manuel Jiménez. 
De acuerdo con lo relatado sobre este caso un total de 20 personas fueron incineradas, degolladas y impactadas con tiros de fusil. De ese número de víctimas, dos eran menores de edad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS