Colombia


Carlos Eduardo Valdés, nuevo director de Medicina Legal

COLPRENSA

14 de abril de 2011 05:59 PM

Este jueves la fiscal general, Viviane Morales, nombró a Carlos Eduardo Valdés como nuevo director del Instituto de Medicina Legal en reemplazo de Juan Ángel Isaac Llanos a quien le fue aceptada su renuncia protocolaria. 
Valdés es médico cirujano de profesión y tiene una especialidad en Medicina Forense y ha estado vinculado a la Fiscalía General en los últimos 13 años, siete de ellos jefe de la División de Criminalística.
Cuenta además con un diplomado en genética forense con experiencia en el manejo técnico-científico en investigaciones relacionadas principalmente en violaciones a los derechos humanos e infracciones  al DIH, muertes colectivas, masacres, ejecuciones arbitrarias, torturas y estudios de resto óseos.
Según información de la Fiscalía Valdés fue seleccionado por sus estudios en restos óseos humanos tendientes a la determinación de la causa, manera y mecanismos de muerte así como la aplicación de técnicas e identificación de personas, dictámenes de lesiones personales, determinación de la edad clínica y estados de salud.
Dato
Juan Ángel Isaac Llanos presentó el pasado miércoles renuncia protocolaria ante el despacho de la Fiscal General con el fin evaluar su gestión al frente de Medicina Legal, a lo largo de sus nueve meses de gestión.
Isaac Llanos llegó a la institución el 16 de julio de 2010, tras la declaración de insubsistencia de Luz Janeth Forero, quien a su vez lo había desvinculado de su cargo como director regional en la zona norte, en extrañas circunstancias, tras 20 años de estar vinculado a la entidad.
Durante su administración estos nueve meses, entre otros casos, ha resuelto junto a su equipo de médicos forenses los casos relacionados con la identificación plena y posterior entrega del jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’ y Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS