Colombia


Carro del Icbf habría sido cargado con explosivos

COLPRENSA

06 de octubre de 2012 11:33 AM

Una camioneta que transportaba personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue atravesada por subversivos de la compañía de explosivos Alfredo González de las Farc, en la vía que de Planadas conduce al corregimiento de Gaitania.
El hecho se registró cuando el grupo del Icbf se dirigía a atender una población desplazada y víctima del conflicto armado en esta zona rural del municipio.
Según conoció EL NUEVO DÍA, un retén ilegal instalado por los guerrilleros obligó a los funcionarios a detenerse, quienes en un comienzo pensaron que se trataba de un puesto de control del Ejército, por los uniformes que usaban.
Sin embargo, luego de ver a uno de ellos con una camiseta del Che Guevara y otras insignias reconocieron que se trataba de un grupo al margen de la ley.
Los subversivos obligaron a dos de las tres personas a bajar del vehículo mientras que al conductor le dieron la orden de dejar la camioneta Chevrolet de placa SMD 998 atravesada en la carretera.
Instalada allí, algunos de estos hombres subieron unas canecas, que se cree, tenían explosivos.
En cuanto a los tres trabajadores, las indicaciones que les entregaron los guerrilleros consistían en salir de la zona rumbo a Gaitania, pero los funcionarios insistieron que los dejaran ir con destino a Planadas. Finalmente fue así.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
El secretario de Gobierno Departamental, Disraelí Labrador, en diálogo con EL NUEVO DÍA señaló que la vía continuaba cerrada mientras las autoridades confirmaban si al interior habían o no explosivos.
Añadió también que lo extraño de este hecho es que ahora se esté atentando contra instituciones como el Bienestar Familiar que busca ayudar a la comunidad.

RECUERDE QUE...
El pasado jueves fue presentado ante la opinión pública el presunto responsable de la detonación de una motobomba en el caso urbano del municipio que aunque no dejó víctimas sí causó daños materiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS