Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartas de Arias a los Dávila agradeciendo aportes a su campaña serían pruebas en su contra

La Fiscalía le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que tenga en cuenta como prueba contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, dos comunicaciones en las que él les agradece a varios beneficiaros de Agro Ingreso Seguro los dineros aportados a su campaña presidencial de 2010.

Se trata de una comunicación del 7 de junio de 2009 en la que “Andrés Felipe Arias agradece de manera especial a Alfonso Dávila Abondano el aporte económico hecho a la campaña”, indicó en audiencia pública el fiscal encargado del caso, Martín Moreno, quien señaló que lo mismo sucede con otra comunicación que hizo Arias ese mismo día y con iguales fines a Alberto Dávila Abondano.

Moreno solicitó 543 pruebas documentales como la relación de cheques aportados a la campaña de Arias, la descripción de los donantes, y copias de los acuerdos financieros a los que llegó el entonces Ministerio de Agricultura con Inés Margarita Vives Lacouture, Joaquín Ovalle Pumarejo, Alberto Mario Lacouture Pinedo, Alfredo Lacouture Dangond, José Gregorio Vives Pinedo y Juan José Vives Pinedo, entre otros.

Igualmente, solicitó copias de los convenios suscritos por el Ministerio de Agricultura con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, IICA, y los contratos que se derivaron de su ejecución; así como copias de las comunicaciones del despacho de Arias como Ministro, y del entonces viceministro Juan Camilo Salazar.

Moreno igualmente pidió 36 testimonios entre los cuales está el de Valerie Domínguez, Juan Manuel Dávila Abondano, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y el del periodista Hollman Morris, entre otros.

Arias es investigado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, lo mismo que por la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En la actualidad Arias tiene medida de aseguramiento y permanece detenido en la Escuela de Caballería de Bogotá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese