Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cárteles colombianos buscan operar en Bolivia, Perú y Venezuela

Colombia abogó este lunes por una mayor cooperación regional para enfrentar al narcotráfico, al evidenciarse que cárteles de su país entran y tratan de operar en Bolivia, Perú y Venezuela, según la canciller colombiana, María Angela Holguín.  

“Para nosotros el saber que hay cárteles colombianos que entran y tratan de operar en Bolivia, en Perú o en Venezuela es muy lamentable”, afirmó Holguín en una conferencia de prensa, durante una visita oficial a La Paz para revisar programas de cooperación con su par boliviano, David Choquehuanca.     

Según la jefa de la diplomacia colombiana, una de las prioridades del presidente Juan Manuel Santos es “impulsar una cooperación regional aún más fuerte en esto de la lucha contra el narcotráfico”.     

“Los recursos descomunales que tienen los cárteles de la droga hace que estén todas partes, eso uno no puede dejar de pensar. Los cárteles se mueven de una manera que no se mueven nuestras policías y autoridades en tema de seguridad”, acotó.     

Holguín también hizo referencia a la reiterada detención en Bolivia, tercer productor mundial de coca y cocaína -según las Naciones Unidas- de colombianos ligados al narcotráfico, sin que exista una cuantificación oficial sobre los presos que hay.     

“Ustedes no saben el dolor que siento cada vez que veo colombianos acá en Bolivia que forman parte de los cárteles de las drogas que están haciendo ese daño tan grande a estas sociedades con el consumo”, insistió la canciller de Colombia.     

Una de las primeras iniciativas fue acordar con Bolivia la conformación del mecanismo de diálogo 2+2 (cancilleres y ministros de Defensa), a fin de coordinar acciones en temas de seguridad, remarcó.     

El canciller boliviano Choquehuanca también dijo que uno de los intereses que hay entre los dos países es coordinar acciones para enfrentar el flagelo del narcotráfico.     

Colombia, junto a Perú y Bolivia, son los tres principales productores mundiales de coca y cocaína, de acuerdo a datos de la ONU.     

Holguín y Choquehuanca también revisaron varios asuntos políticos, económicos y comerciales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese