Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Casa de Nariño, con tapabocas

-A A +A
 

Para algunos de los empleados de la Casa de Nariño saber que el presidente de la República, Álvaro Uribe, tiene la gripa A H1N1, los tomó por sorpresa.

Luego que se conociera que el presidente Uribe había contraído la gripa de inmediato se ordenó que todos los funcionarios, desde el primer nivel hasta los empleados de rango bajo, tengan que utilizar el tapabocas.
Algunos de los más cercanos colaboradores del Presidente y que compartieron viaje a la cumbre de Unasur en Bariloche (Argentina) o al departamento del Vichada, para el consejo comunal el fin de semana pasado, se les permitió no asistir para que se puedan hacer los exámenes médicos.
Este lunes se sentía un ambiente tenso por los pasillos de Palacio, pues algunos de los empleados tienen miedo de ser contagiados con el virus. “En comparación a los otros días se nota tenso el ambiente”, dice Karen Tatiana Duque, una joven periodista radial que cubre las noticias de la Casa de Nariño.
Duque agregó que por la noticia el flujo normal de visitantes a la Casa de Nariño disminuyó y además, el Presidente no recibe a nadie.
Otro de los funcionarios habituales del Palacio Presidencial no dudó en afirmar que desde que se confirmó la noticia “han aparecido muchos enfermos”. Pero aclaró que no se trata de nuevas víctimas de la influenza tipo A, sino de “algunos asustados” que se sienten afectados sin estarlo.
“La angustia es general (risas). No han tardado en aparecer los dolores de cabeza, dolor de huesos, tos (…) pero no es más que algo psicológico”, dijo uno de los empleados, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Sin embargo confirmó que los eventos se siguieron realizando con toda normalidad y que hasta el momento lo único que hay es un ambiente de prevención.
“Las medidas higiénicas se han reforzado. Las personas encargadas de la seguridad deben usar tapabocas”, agregó.
Por su parte el Primer Mandatario permanece en su cuarto y es visitado sólo por sus médicos, quienes han dicho que él está estable y tomando los medicamentos, entre ellos el conocido Tamiflú.
La incapacidad del Presidente podría levantarse este miércoles o el fin de semana.
Pero otros han querido tomarse el tema con humor. A un perro antiexplosivos encargado de revisar las maletas incluso le colocaron un tapabocas.
Por ahora, los periodistas usan tapabocas y loción antibacterial para evitar el contagio y en medio de las risas algunos sostienen que se podría propagar el virus masivamente por los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre URIBE, esa gripa se la

pobre URIBE, esa gripa se la pusieron a proposito en Argentina, NOO HAY DUDA, la cristina hace lo que sea para lamerle las bolas a chavez NO VE QUE LES VA A COMPRAR MAS CARROS Y MAS PRODUCTOS QUE ANTES LE COMPRABA A COLOMBIA?

Pobre uribe, ¡¡¡¡me imajino

Pobre uribe, ¡¡¡¡me imajino que sus enemigos que son muchos, deben estar cruzando los dedos para que las medicinas no surtan efecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡