Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa por cárcel para Dilian Francisca Toro

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra de la expresidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro Torres, investigada por el delito de lavado de activos.

La decisión contempla el beneficio de casa por cárcel mientras continúa el proceso contra Toro.

La determinación de la Corte se da luego de escuchar en indagatoria a la expresidenta del Congreso quien negó tener conocimiento acerca de que en algún momento un predio conocido como San Miguel, haya pertenecido al excapo del Cartel del Norte del Valle, Víctor Patiño Fómeque.

Aunque Toro entregó material documental que evidenciaría que sus predios fueron adquiridos legalmente y que nunca ha tenido contratos o relaciones con narcotraficantes, la Corte consideró que el material que hay en el proceso es suficiente para determinar que Toro debía permanecer privada de su libertad.

El abogado de la senadora Iván Cancino, aún no ha sido notificado de la determinación y cuando esta se produzca se espera que haya un pronunciamiento al respecto.

Para asegurar a Toro, la Corte tuvo en cuenta informes de la Unidad de Análisis Financiero (UIAF) sobre los movimientos de dinero de la senadora y la relación de ingresos y adquisiciones y encontraron que al parecer la compra de tres fincas por 5 mil millones de pesos no está justificada de forma adecuada.

Sobre el predio San Miguel en el Valle del Cauca que enloda a Toro, el mismo Víctor Patiño Fómeque negó que fuera suyo, o uno de sus familiares. (Lea más sobre Dilian Francisca Toro)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORRIJASE LA NOTICIA. A LA

CORRIJASE LA NOTICIA. A LA CARCEL NO A LA CASA, LO RECTIFICO LA CORTE. OTRA MAS QUE CAE, HABIA DURADO, SE LLENO DE MUCHA PANTALLA Y PODER DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR.