Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Casa por cárcel para exfuncionarios del IICA investigados por AIS

-A A +A
 

Por considerar que los imputados podrían ser responsables de las conductas que se les acusan, además de constituir un peligro para la sociedad (por la gravedad de las conductas), la juez 56 de control de garantías de Bogotá, determinó dictar medida de aseguramiento domiciliaria en contra de cuatro exfuncionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), investigados dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Las personas cobijadas con la decisión son: Julio César Daza, quien fuera el jefe de la oficina jurídica de AIS, Julián Alfredo Gómez, exdirector del programa; Daniel Montoya y Jairo Cano investigados por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. (La primera conducta punible solo cobijó Montoya y Cano).

Según la Fiscalía, el instituto con el cual laboraban los cuatro exfuncionarios fue contratado por el entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, para la entrega de apoyos económicos no reembolsables a los beneficiarios del programa del gobierno nacional.

Los procesados, de acuerdo a la acusación hicieron parte de la celebración de contratos de los programas de ciencia y tecnología en subsidios de riego y drenaje, sin que estos cumplieran los requisitos exigidos.

Según la juez, la medida de aseguramiento en su lugar de residencia es viable dado que garantiza la comparecencia al proceso de los imputados, evita que los acusados puedan intervenir en el mismo y se permite gracias a que los investigados han comparecido juiciosamente a los llamados de la justicia.

Este lunes, el Ministerio Público y la defensa de los acusados interpusieron recurso de apelación referente a la medida de aseguramiento dictada por la administradora de justicia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese