Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso de Mapiripán llegará hasta la OEA por orden del presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el caso de Mapiripán, donde supuestas víctimas de esa masacre recibieron indemnizaciones, es un fraude al Estado y una burla al sistema internacional de derechos humanos.

“Esto es gravísimo porque no solo se trata de un fraude al Estado, cometido por las falsas víctimas y sus abogados, sino que es una burla al sistema internacional de derechos humanos y al sistema interamericano que tanto hemos defendido”, aseguró el mandatario.

De la misma manera Santos informó que ya le solicitó a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, que le informe al secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, José Miguel Insulza, sobre las revelaciones que hizo la Fiscalía.  

“Le he pedido a la Canciller que le informe oficialmente de estas revelaciones al secretario General de la OEA y que ponga este tema en la agenda de la próxima reunión de cancilleres”, afirmó Santos.

Agregó que este hecho “es de mucha gravedad, es triste que situaciones como éstas, de avivatos que no se les puede llamar sino corruptos, minen la credibilidad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Santos dijo que ya está confirmado que hay intereses económicos de personas que buscan lucrarse a costa del Estado. “Mucha gente venía diciendo que oscuros intereses económicos que utilizan dicho sistema, en burla de él para lucrarse de los recursos del Estado, que son los recursos los ciudadano”, indicó.

Además reveló que algunos abogados aconsejaban a sus clientes que no conciliaran en la justicia nacional “porque siempre podían sacar mejor tajada y mayores indemnizaciones si acudían a la Corte Interamericana, pero lo que no nos imaginábamos es que pudieran recomendar que mintieran y se hicieran pasar por víctimas y que no lo eran, qué más acto de corrupción que este”.

Santos dijo que se aumentarán los controles, especialmente cuando se inicie el proceso de implementación de la Ley de Víctimas, para evitar que se repitan este tipo de fraudes al Estado.

“Redoblemos los controles ahora que vamos a implementar la Ley de Víctimas para que no se cuelen falsos beneficiarios”, concluyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese