Colombia


Caso del general Santoyo ofende a mi gobierno: Uribe Vélez

COLPRENSA

20 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego que su exjefe de seguridad, general en retiro Mauricio Santoyo, se declarara culpable en los Estados Unidos de tener nexos con el paramilitarismo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, le retiró su apoyo y calificó los hechos como una ofensa a su Gobierno.
En su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe aseguró que este caso no sólo “ofende” sino que “defrauda” a su Gobierno “el primero y único en desmontar paramilitares, debilitar eficazmente a la guerrilla y extraditarlos”.
Igualmente, señaló que “la lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos. Fue nuestro Gobierno el que empezó a combatir y desmontó a los paramilitares”.
En total fueron 10 trinos con los que Uribe retiró su apoyo al general y en los que reiteró que durante su mandato denunció “públicamente (visibilicé) bandidos de todas las organizaciones que en anonimato protegían su impunidad”.
El exoficial se declaró culpable de conspirar para proveer apoyo material y recursos a las Autodefensas Unidas de Colombia según informó el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia.
Sobre estos hechos, la Canciller, María Ángela Holguín consideró que lo que sucedió con Santayo debe ser un campanazo para las Fuerzas Militares y la Policía.
“Es lamentable que generales de la República tengan que estar en esta situación y esperamos que se esclarezca su participación”, dijo la ministra en Cartagena. (Lea aquí Debe ser un campanazo para las FF.MM: canciller sobre caso Santoyo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS