Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caso del Palacio de Justicia llega a Corte Interamericana de DD.HH.

-A A +A
 

Tras considerar que el Estado no ha cumplido con las recomendaciones contenidas en su informe sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, presentó el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CorteIDH, el pasado 9 de febrero.

En la presentación del caso, se relaciona la falta de esclarecimiento judicial de los hechos, y se resalta que, a pesar de haber pasado 26 años desde que ocurrieron, el Estado únicamente ha sancionado a dos autores mediatos.

Además algunos procesos no han tenido avances significativos y continúan en etapa preliminar, mientras que otros han sido objeto de dilaciones procesales. También se señaló que hasta la fecha el Estado no ha tomado las medidas suficientes para dar con el paradero de once de los doce desaparecidos.

En el informe presentado ante la Corte, la CIDH concluyó que el Estado colombiano es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la libertad e integridad personal, a la vida, a la personalidad jurídica en perjuicio de Carlos Augusto Rodríguez Vera, Cristina del Pilar Guarín Cortés, David Suspes Celis, Bernardo Beltrán Hernández, Héctor Jaime Beltrán Fuentes, Gloria Stella Lizarazo, Luz Mary Portela León, Norma Constanza Esguerra, Lucy Amparo Oviedo de Arias, Gloria Anzola de Lanao, Ana Rosa Castiblanco Torres, Irma Franco Pineda y Carlos Horacio Urán Rojas. 

También se consideran violados los derechos a la libertad e integridad personal y a las garantías judiciales en perjuicio de Yolanda Ernestina Santodomingo Albericci, Orlando Quijano, José Vicente Rubiano Galvis y Eduardo Matson Ospino.

Cabe recordar que la CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos - OEA, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese