Colombia


Caso grafitero: “coroneles participaron en manipulación de escena del crimen”

COLPRENSA

27 de junio de 2013 10:11 AM

Liliana Lizarazo, madre de Diego Felipe Becerra, el joven grafitero, antes del inicio de la audiencia contra los coroneles de la Policía Nelson Arévalo y José Javier Vivas, aseguró que estos dos uniformados participaron de la manipulación del lugar donde fue asesinado su hijo.
Según dijo Lizarazo, los dos policías estuvieron en la calle 106 con avenida Suba, en el noroccidente de Bogotá, antes de que fuera dejada el arma con la que intentaron inculpar a Diego Felipe.
“Ellos permitieron y oficiaron para que se diera este montaje. Ellos tenían el conocimiento y en vez de impedir que sucedieran las cosas permitieron que se ocultara la información para que se desviara la investigación”, manifestó.
Asimismo, expresó que los uniformados tienen responsabilidad en estos hechos y recalcó que “estuvieron en el lugar de los hechos antes de que plantaran el arma y de que hicieran el montaje”.
“TIENEN EL PODER DE ADULTERAR LAS PRUEBAS”
Por su parte, Miriam Pachón, abogada de la familia de Diego Felipe, reveló que pedirá que los coroneles sean cobijados con medida de aseguramiento, debido a que “tienen el poder de ir a adulterar las pruebas”.
Además, reveló que tanto ella, como la familia y el fiscal del caso han sido víctimas de amenazas “bastante fuertes y directas” y de seguimientos. “Cada vez que pasa algo con el general (Francisco) Patiño, y me imagino que ahora al ser unos coroneles de alto rango, (las amenazas) se van a incrementar”, añadió.
Por otra parte, dijo que ni ella ni los padres de Diego Felipe están en contra de la Policía, sino que lo único que quieren es que se haga justicia para “los oficiales y suboficiales que cometieron el delito”.
Pachón también expresó que, en realidad, los coroneles se entregaron voluntariamente en el búnker de la Fiscalía, después de que la Policía los hiciera venir del exterior donde se encontraban. 
“Vamos a lograr justicia, sean oficiales, suboficiales. Sean quienes sean tiene que responder la línea de mando”, añadió.
La abogada, por otro lado, señaló que Nubia Mahecha, compañera del conductor de la buseta que aseguró que Diego Felipe Becerra había participado de un robo el día de los hechos, también debe responder ya que es ella la que ante las autoridades ratifica esta versión.
“Ella lo que hace es verificar y confrontar la situación, verifica que lo que dice el esposo es cierto”, dijo la jurista.
Por último, Pachón dijo que no les ha importado mancillar el nombre del menor y de la familia desde que inició el proceso judicial. 
“Había sido mucho más fácil que Wílmar Antonio Alarcón hubiera confesado que él había asesinado a Dieto Felipe Becerra en una ejecución extrajudicial y haber dejado la situación. Pero no, montaron un arma, hacen unos disparos. No hay un concierto, pero todos empiezan en forma mancomunada a adulterar esta escena”, puntualizó la abogada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS