Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Caso Sigifredo López: Fiscalía definirá si permite nuevo cotejo de voz

-A A +A
 

Alfredo Montenegro, abogado defensor de Sigifredo López señaló que luego de su reunión con el fiscal General, Eduardo Montealegre, se espera que este viernes el ente acusador defina si permitirá que un organismo internacional realice un nuevo cotejo de voz del exdiputado y de la que se escucha en el video.

“El Fiscal me ofreció todas las garantías para la defensa, autorizó la inmediata expedición de una copia del video que tanto hemos estado solicitando”, señaló el abogado y dijo que “lo que más me tranquiliza es que la defensa le planteó la posibilidad de que se hiciese la pruebas técnicas del cotejo de voz en el exterior con un organismo oficial y dijo que está estudiando ese punto y que este viernes me dará una respuesta”.

El jurista aseguró además que también tendrá acceso a una copia de las pruebas de las grafías tomadas por las Dijín.

Respecto a lo dicho por alias ‘Santiago’, el exguerrillero que dice que López no tuvo nada que ver con el secuestro el abogado, el jurista indicó que esta es una de las pruebas fuertes de la defensa.

“La persona que sale en el video no corresponde a Sigifredo López, sino a alias ‘Jota Jota’ que fue quien secuestró a los diputados. ‘Santigo’ señala que quien sale en el vídeo es el jefe guerrillero, porque él vio cuando lo grabaron. Dijo que el vídeo era para ilustrar a la tropa en la manera que se iba a realizar el secuestro de los diputados y tener éxito”, señaló el abogado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo en la inocencia del

Creo en la inocencia del acusado. En su defeto Sigifredo López sería un monstruo.

La Fiscalía que se pare muy bien porque ha hecho otras acusaciones monumentales que han resultado sin pruebas e infundadas.