Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Catástrofe en mina deja 21 muertos

-A A +A
 

La fuente también señaló que hacia el mediodía se registró una segunda explosión, motivo por el que se presume que la gente que pudo haber quedado viva falleció.

Dentro de la mina laboraban más de 40 personas cuando se produjo la explosión.

Aunque se debe esperar la investigación, la causa más probable del accidente es la acumulación de gas metano. La mina La Preciosa ya había tenido una explosión mortal, hace cuatro años que dejó 31 muertos.

Las autoridades admitieron dificultades para ingresar a la mina La Preciosa, por la acumulación peligrosa de gases.

La alcalde de Sardinata, Yamile Rangel Calderón, dijo que “sólo sabemos que hubo la explosión y que ahí trabajan unos 40 obreros”, mientras se dirigía a la zona junto con la policía, empleados de la Alcaldía y equipos de rescate.

En tanto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que la explosión se produjo aproximadamente a las 6:30 de la mañana, durante el cambio de turno de los obreros.

“Una explosión, como la que se dio, al parecer de gas metano, es como una especie de disparo de cañón y genera una llama dentro de la mina y obviamente tiene consecuencias trágicas”, dijo el Gobernador a los periodistas.

Ingeominas investigará

La directora de Ingeominas regional de Norte de Santander, Marissa Fernández, indicó que la entidad había hecho una visita a la mina La Preciosa en septiembre del 2010, en el que se determinó que cumplía con todos los estándares de seguridad y requisitos de salvamento minero.

La directora de Ingeominas explicó que luego de que terminen los trabajos de salvamento, se iniciará la investigación para determinar las condiciones en que ocurrieron los hechos.

Santos lamenta accidente

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el accidente que se presentó en la mina de carbón ubicada en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Santos, quien se encuentra haciendo una visita oficial en Francia, manifestó en un comunicado que sigue “atento a la evolución de este grave accidente”.

Asimismo, aseguró que mantiene un contacto permanente con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, y con las autoridades del municipio para estar al tanto de lo que sucede con el hecho que deja una veintena de muertos.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese