Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A causa de un disparo, murió en Bogotá jefe de Unidad Nacional de Protección

-A A +A
 

El Jefe de Gabinete de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Germán Alfonso Escobar Borráez, murió este sábado por la tarde en Bogotá, como consecuencia de un disparo, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con las primeras informaciones, los escoltas de Escobar Borráez escucharon un disparo en el edificio donde residía el funcionario, de 27 años de edad, y de inmediato llamaron a la Policía.

Cuando las autoridades entraron al apartamento, ubicado en el quinto piso de la edificación, encontraron el cuerpo sin vida de Escobar Borráez, quien, al parecer, habría activado su arma personal después de haber sostenido una discusión sentimental.

Los uniformados contaron que el funcionario fue hallado con una pistola Pietro Beretta. También afirmaron que tienen como primera hipótesis que se trata de un posible suicidio, aunque no descartan otras circunstancias. De hecho, investigan si el disparo fue producido por una equivocada manipulación del arma  o si se trató de un acto voluntario.

Escobar Borráez fue agente jurídico del Ejército Nacional y en la actualidad era uno de los funcionarios más cercanos al director de la UNP, adscrita al Ministerio de Interior, Andrés Villamizar Pachón.

En un escueto comunicado, la UNP lamentó el fatal hecho y destacó que Escobar Borráez era “un funcionario a quien recordaremos como un gran ser humano y profesional”.

Escobar Borráez se desempeñó como Jefe de Gabinete en la UNP desde noviembre de 2011 “y su trabajo estuvo marcado por la entrega, la honestidad y el servicio”, agrega la comunicación oficial.

El texto, firmado por Villamizar Pachón, concluye que “por tratarse, en este caso, de una muerte accidental, la Unidad Nacional de Protección estará atenta a las investigaciones que adelante la Fiscalía General de la Nación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese