Colombia


Cayeron 17 integrantes de la banda delincuencial de ‘San Pablo’

COLPRENSA

05 de septiembre de 2011 03:45 PM

La Policía dio este lunes un duro golpe a los combos delincuenciales que actúan en Medellín, al capturar a 17 presuntos integrantes de la banda ‘San Pablo’, que delinquían en el nororiente de la ciudad.
Durante 19 meses de investigación y seguimiento las autoridades desarrollaron la operación ‘República 313’ que finalizó con las detenciones de los delincuentes, que recibían órdenes de alias ‘Sebastián’, sindicado de ser uno de los cabecillas de ‘La oficina’.
En la acción, adelantada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se realizaron 19 allanamientos en los barrios San Pablo, El Hoyo y Granizal, de la comuna 1 de la capital antioqueña.
Entre los capturados están los sujetos que se identifican con los alias de ‘la Bruja’, ‘el Pecoso’, ‘el Guasón’, ‘el Paisa’, ‘el tití’, ‘Rin rin’, ‘Piojo’, ‘Toro’, ‘la Gaviota’, 'la Pulga’, ‘Berna’, ‘el Buitre’, ‘Rata mona’, ‘Balaca’, ‘Juan Noelia’y “Tavo, Tavito o Gaviota”.
Además de los capturados en la comuna 1, también se involucró en la operación a alias ‘Camilito’, de 30 años, quien está preso en la cárcel Bellavista y paga una pena de 32 meses por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
Los capturados están acusados de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
El brigadier general, Yesid Vásquez Prada, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que la operación es una ofensiva contra los homicidios, desplazamientos forzados y acciones delincuenciales que azotan a esa zona de Medellín. Reveló que el juez de garantías determinó que todos los detenidos van a la cárcel.
El general Vásquez Prada agregó que  la banda ‘San Pablo’, por indicación de alias ‘Sebastián’ había asumido el mando de al menos 16 combos que delinquen en la zona. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS