Colombia


Cayeron ‘Martín Llanos’ y su hermano, alias Caballo en Venezuela

COLPRENSA

07 de febrero de 2012 12:01 AM

Este 'objetivo de alto valor' tenía 32 órdenes de captura por delitos como conformación de grupos armados ilegales, homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir y terrorismo, entre otros. Incluso, la Interpol expidió una circular roja en su contra desde 2002 en 180 países.
Santos dijo que los hermanos Nelson y Héctor Germán Buitrago, ‘Martín Llanos’, serán reportados a Colombia este jueves y enfrentarán la justicia colombiana por narcotráfico y la muerte de decenas de personas. De paso, el Presidente confirmó la entrega de los hermanos ‘Comba’ - Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna-, máximos comandantes de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’.
Para el Jefe de Estado colombiano el trabajo de Colombia y Venezuela confirma que “cuando trabajamos de forma conjunta y colaboremos todos en la lucha contra este crimen transnacional, su efecto y resultados son más rápidos y eficaces”.
“Al principio, capturaron a alias Caballo con otra persona y esa otra persona tenía los ojos parecidos, así comenzaron a estudiar la posibilidad de que fuera ‘Martín Llanos’ y lo sometieron a un interrogatorio y después a pruebas dactilares y, en efecto, era ‘Martín Llanos’”, confirmó Santos. 
Uno de los más buscados
Por ahora se desconoce desde hace cuánto ‘Caballo’ se encontraba en el vecino país. La captura fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami, en declaraciones a Actualidad de Unión Radio de su país.
“Es uno de los más buscados en Colombia, está implicado en múltiples homicidios y una red importante de narco-paramilitarismo”, aseveró El Aissami y agregó que esta acción significa un duro golpe a las organizaciones delictivas que operan desde Colombia usando a Venezuela como tránsito.
Por su parte, el presidente Santos envió un mensaje  a todos los delincuentes que se encuentran refugiados en otros países del continente y les dijo que la colaboración de Venezuela “es un una señal a todos los criminales en el sentido de que el crimen no paga y que, tarde o temprano’, van a caer”.
Sobre la entrega de los hermanos ‘Comba’, Santos dijo que están negociando su entrega con las autoridades estadounidenses, rendición que habría sido producto de “la presión que se ha venido ejerciendo, ha sido esto lo que a hecho  que los ‘Comba’ quieran negociar su entrega”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS