Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó alias Mateo

La Policía Nacional capturó en Pereira a Héctor Meneses Vega, conocido con el alias del Flaco o Mateo, quien es solicitado por los Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.

Las pertenencias de Meneses Vega fueron localizadas por la DIJIN en un exclusivo sector de Pereira donde encontraron sofisticados dispositivos electrónicos que usaba para evadir el cerco policial. Estos hallazgos permitieron su capturado poco después en la zona de la Badea, Risaralda, desde donde manejaba sus negocios ilegales.

Según las autoridades, alias Mateo coordinaba el envío de droga hacia Centroamérica y el Caribe, la misma que finalmente llegaba a los Estados Unidos.

Sin embargo, lograba mantener la imagen de un acaudalado empresario dedicado a la importación de materias primas como el cuero y el plástico. Estas labores eran usadas por este hombre como fachada para desviar la atención de las autoridades.

Según información oficial Meneses empezó en el narcotráfico trabajando con Wilber Alirio Varela, alias Jabón, en los años 80, logrando introducir casi 60 por ciento  de la cocaína que esa organización ingresó a los Estados Unidos, entre los años 80 y 90.

Luego comenzó a trabajar con otros socios invirtiendo el dinero producto de la venta de estupefacientes, actividad en la que estuvo hasta que captu-raron a su socio Jaime Alberto Marín, alias Beto Marín en Venezuela.

Tras esto Mateo se alió con el clan de los hermanos Calle Serna, quienes realizaron todo el envío de droga a los Estados Unidos, generándole más ganancias ilícitas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese